Page 32 - Edición 99 - Revista del Repuesto Automotor
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TENDENCIAS  Baterías de autos

               eléctricos: el tamaño

               ideal

               En la búsqueda de la neutralidad del carbono, las
               diferentes marcas de vehículos eléctricos en el mundo
               trabajan para el cambio en la inserción del futuro
               ecológico de los automóviles.
               La batería perfecta debe tener varias características que
               optimicen su autonomía y rendimiento y frente a eso
               muchas compañías se preguntan ¿cuál es su tamaño ideal?
               Porsche, líder en vehículos deportivos con su modelo
               completamente eléctrico, el Taycan, ha trabajado en la
               búsqueda del equilibrio perfecto, donde las emisiones de
               dióxido de carbono (CO2) generadas durante el ciclo
               de vida del auto eléctrico llegan en la fase de fabricación,
               incluyendo la extracción y procesamiento de las materias
               primas.
               La segunda mayor fuente de emisiones es el propio
               funcionamiento del vehículo, determinado por la
               procedencia de la energía utilizada para cargarlo, la
               eficiencia de la carga del vehículo, junto con la forma de
               conducirlo.
               La batería del sistema de propulsión de un eléctrico es lo
               que más influye en las emisiones de CO2 durante su ciclo
               de vida y representa alrededor del 40% del dióxido de
               carbono emitido y su tamaño es el principal responsable
               de la huella de carbono de un eléctrico.
               Por ello el tamaño de la batería debe ser adecuado de   Honda y su
               acuerdo a la autonomía del vehículo.
               Para Porsche, la batería más grande no significa mayor   nanocinta
               rendimiento. Su modelo Taycan Turbo S posee una batería
               de 85,1 kWh y un peso de 2.419 kilogramos. El mismo    bidimensional
               auto, con una batería más pequeña de 70 kWh, reduce el
               peso del vehículo a 2.310 kilos y puede sumar décimas de
               segundos a un trayecto.                                Avances en la electrónica cuántica con un
               Las baterías más livianas pueden ser mejores para reducir   material denominado “nanocinta bidimensional”
               las emisiones de carbono, pero las baterías de tamaño   busca mejorar las aplicaciones computacionales
               medio brindan la mejor dinámica de conducción y        para Honda, fabricante japonés.
               autonomía, de acuerdo a los estudios en los modelos    Los estudios, realizados por científicos del
               Porsche.                                               Instituto de Investigación de Honda de Estados
                                                                      Unidos (HRI-USA), señalan que, con un
                                                                      átomo de grosor, el material en forma de cinta
                                                                      tiene amplias aplicaciones en el futuro de la
                                                                      computación cuántica, mejorando la precisión
                                                                      de mediciones.
                                                                      El material “bidimensional” está gestado desde
                                                                      una capa simple o doble de átomos, y Honda
                                                                      ha demostrado la capacidad de controlar el
                                                                      ancho de estos materiales a menos de 10
                                                                      nanómetros, soportando temperaturas mucho
                                                                      más altas, aplicando oportunidades en el
                                                                      campo de la electrónica de alta velocidad,
                                                                      reduciendo el consumo energético, junto a
                                                                      otras características.




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