Chillán, una de las capitales importantes de nuestro país fue sede en los ochenta del ímpetu de un emprendedor, que vio en el área de las balatas de frenos una oportunidad de negocio frente al aumento en adquisición de vehículos livianos y pesados en nuestro país.
De esta forma, Luis Burgos Betancourt dirigió sus primeros esfuerzos en la entrega integral de servicios de balatas de frenos, pero poco a poco ya en el año 1992 junto a su hijo Luis Ernesto y su esposa Ana María iniciaron un importante proceso de expansión de lo que hoy conocemos como RODAFRENO.
La idea de la empresa familiar fue generar un salto cualitativo en la cobertura de frenos hidráulicos y de aire, además de los sistemas de suspensión.
Comenzó una nueva época para Rodafreno, donde mejoró la calidad de servicios y se desarrolló una adecuada política de Recursos Humanos para una cada vez más amplia y calificada fuerza laboral.
Un salto industrial
Rodafreno inicialmente dirigió su estrategia al rubro del transporte de carga, pero rápidamente comenzó a cubrir la industria automotriz poniendo a disposición del mercado servicios integrales de reparación y fabricación de accesorios.
Más tarde propició inversiones para comenzar a importar repuestos con el objeto de cumplir con la cadena de distribución y abastecimiento.
Con orgullo, la empresa pudo abrir una segunda planta en febrero de 1992 en el sector El Huape en los alrededores de Chillán, con nuevas modernas instalaciones que dieron a la empresa la capacidad de aumentar considerablemente la rapidez en el servicio.
Paralelamente pudieron diversificar el rango de sus operaciones hacia la fabricación de todo tipo de chasis accesorios, canoas auxiliares principales y secundarias, soldadura avanzada, betoneras, tanques de agua y combustible, correas transportadoras y montaje industrial.
Estrategia y Liderazgo
La cobertura y distribución ha permitido que Rodafreno sea una empresa líder en su actividad en Chile con una cartera que alcanza los 4.000 clientes desde Valparaíso hasta Puerto Montt en instalaciones que alcanzan los 3.100 mts2.
Hoy Rodafreno trabaja con proveedores nacionales e importadores de USA y México, orientados a nuevas y mejores oportunidades para el negocio donde la calidad es la estrategia de su desarrollo y éxito.