El 13 de mayo de 2004 un grupo de visionarios dedicaron todo su esfuerzo a crear una cámara capaz de reunir a los representantes y distribuidores de fábricas de repuestos, partes, piezas y accesorios para vehículos livianos y pesados.
De esa forma nace CAREP, entidad que gracias a su asociatividad ha permitido que el rubro crezca y sea reconocido a nivel nacional e internacional.
Sus precursores han dejado huella por cada uno de sus logros. Desde Guillermo Toro Cárcamo, José Pérez Vanzulli y Fernando Aguayo Cortés, quienes lideraron este trabajo hace 18 años, hasta Hernán Quezada, actual Presidente, que ha precedido a anteriores directorios. Todos han tenido un solo objetivo, liderar la representación de un rubro fiel al Aftermarket en todas sus líneas y formas de trabajo.
Durante la pandemia del COVID-19, esta Cámara se posicionó como un importante eslabón de la cadena logística del país, consolidando una fuerte representación gremial y creciendo en número de socios con importantes nuevas y activos líderes del rubro en el país.
Hoy, el objetivo de esta Cámara es seguir creciendo y consolidándose, de la mano de un apoyo estratégico a los colaboradores del sector, incentivando la profesionalización, acercando a la academia al rubro y buscando capacitaciones en línea con los nuevos productos y servicios del mercado automotriz.
Desafíos como el cumplimiento de la Ley REP, el crecimiento del Marketplace y el futuro del sector frente a una inminente electromovilidad en el mundo del transporte, son temas en los cuales CAREP AG ya ha puesto especial atención y compromiso en los últimos años, dada la responsabilidad frente a sus asociados y el cambio que se provoca en el ámbito comercial que representa.