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E-commerce, se posiciona como aliado estratégico mundial del Aftermarket durante la crisis
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E-commerce, se posiciona como aliado estratégico mundial del Aftermarket durante la crisis

Junio 1st, 2020 Noticias Gremiales

La emergencia sanitaria ha generado la necesidad y aumento del uso de todas las tecnologías digitales, especialmente en el comercio electrónico, el cual ya veía instalándose con aplomo en las empresas que comercializan partes, piezas y componentes en el rubro del Aftermarket.

La intensificación de los controles sanitarios en el comercio y la prohibición de circular libremente, con el objetivo de detener el contagio por COVID-19 ha impulsado a los clientes a utilizar masivamente la compra online.

Paralelamente, cada empresa ha posicionado sus estrategias para tener sus mejores plataformas que funcionen de manera rápida, eficiente y segura para las transacciones en la venta de todo producto, bien y servicio.

Aquellos que no estaban en el proceso de venta electrónica tuvieron puntos en contra y debieron rápidamente levantar plataformas para ello, con la correspondiente desventaja frente a los mercados que llevan años avanzando en la materia.

 

Cifras del Aftermarket online en USA

Un análisis del segmento Aftermarket en USA compara las ventas online semanales a partir del 1 y 7 de marzo, antes de que el comercio se cerrara por la pandemia y la semana del 3 al 11 de mayo, después de nueve semanas de análisis.

Las ventas en línea en cinco segmentos del mercado analizan piezas de repuesto OEM, piezas y accesorios de camionetas y todoterreno, piezas de rendimiento y carreras, accesorios del mercado de accesorios y piezas y accesorios de deportes de motor:

  • Ventas generales de comercio electrónico de posventa, incluidos automóviles, camiones ligeros y deportes motorizados: hasta un 42%.
  • Ventas de repuestos OEM: hasta 14%.
  • Ventas de camiones ligeros y piezas todoterreno: hasta un 37%.
  • Ventas de piezas de rendimiento / carrera: hasta 26%.
  • Piezas y accesorios para deportes de motor: hasta 126%.
  • Accesorios de posventa automotriz: hasta 41%.

 

E-commerce Nacional

En Chile, las cifras de posicionamiento de la venta online en líneas generales subieron un 300%.

La plataforma Mercado Libre informó que la demanda online se multiplicó al doble de clientes y al doble de sus compras, según su propio gerente general, Alan Meyer, sumando el dato que “en los últimos 45 días, entre 2 mil y 3 mil empresas se han sumado a Mercado Libre para ofrecer sus productos”.

De acuerdo a datos entregados por Ecomsur, compañía chilena especializada en la implementación y operación de canales digitales y líder en servicios de full commerce que opera con 70 marcas en Chile y la región, los ingresos por este canal aumentaron un 502% durante abril respecto del mismo mes del año 2019.

El Aftermarket nacional aún no indica cifras segregadas de su venta a través del e-commerce, sin embargo, se espera que la línea comercial comience a potenciarse en vista a la grave crisis económica que vive el país v/s el fracaso total de la venta presencial debido a las cuarentenas aplicadas por el efecto COVID-19.

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