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                                    30RECOMENDACIONESHoy por hoy, es dif%u00edcil que un coche nuevo se aver%u00ede, pero hay ciertas cosas que deben tenerse en cuenta para preservar al m%u00e1ximo su salud y evitar, en la medida de lo posible, cualquier fallo, por peque%u00f1o que sea.Entre estas cosas que deben tenerse en cuenta est%u00e1 la forma de apagar el motor del coche. Es algo tan sencillo como llegar al destino y pulsar el bot%u00f3n de apagado o girar y sacar la llave, pero antes de hacer ese gesto conviene tener algo en cuenta.Dos cosas que debes tener en cuenta antes de apagar el motorY es que hay una forma correcta de apagar el motor (y eso implica que tambi%u00e9n hay una forma incorrecta). Si tu coche tiene una mec%u00e1nica con turbo, cosa que es bastante probable, no basta con llegar al destino y apagar el motor porque el aceite que lubrica las %u201centra%u00f1as%u201d del turbo se quedar%u00e1 en su interior y acabar%u00e1 quem%u00e1ndose por las altas temperaturas que alcanza el turbo cuando est%u00e1 funcionando.Si ese aceite se quema en el interior del turbo, acabar%u00e1 creando dep%u00f3sitos que, a la larga, impedir%u00e1n el correcto funcionamiento del turbo. En cambio, si al llegar al destino se espera alrededor de un minuto antes de apagar el motor, es decir, con la mec%u00e1nica al ralent%u00ed, ese aceite seguir%u00e1 fluyendo mientras el turbo pierde temperatura y se evitar%u00e1 que se carbonice en su interior. Si has hecho un viaje o le has exigido mucho al coche en el %u00faltimo trayecto, es especialmente recomendable esperar al ralent%u00ed para que el turbo se refrigere.Pero eso no es lo %u00fanico que debes tener en cuenta antes de apagar el motor. Hay otro componente que tambi%u00e9n sufre si apagas la mec%u00e1nica de golpe. Se trata del aire acondicionado y es algo que, a diferencia del turbo, s%u00ed tienen todos los coches nuevos.Con los climatizadores autom%u00e1ticos modernos, es probable que el aire acondicionado de tu coche se ponga en marcha la mayor parte del a%u00f1o, no solo en verano. Nos hemos acostumbrado tanto a esta tecnolog%u00eda que apenas nos acordamos de que el aire acondicionado est%u00e1 encendido, simplemente seleccionamos una temperatura, ponemos el clima en modo %u201cauto%u201d y se acab%u00f3, pero apagar el motor de golpe con el aire acondicionado en funcionamiento no es bueno.Si lo haces, no se te va a romper el coche de la noche a la ma%u00f1ana, pero a largo plazo puede ser un problema porque, de esta forma, se acumula humedad en el interior de los conductos del sistema de climatizaci%u00f3n, sencillamente por condensaci%u00f3n.Con el tiempo, esa humedad puede acabar dando lugar a la formaci%u00f3n de bacterias y la proliferaci%u00f3n de hongos o moho que producen mal olor en el interior del veh%u00edculo. En el peor de los casos, alg%u00fan conducto puede obstruirse y generar una aver%u00eda.Si poco antes de llegar al destino apagas el aire acondicionado, es decir, pulsas el bot%u00f3n del aire acondicionado para apagar el compresor, evitar%u00e1s que se produzca condensaci%u00f3n en el interior del sistema de climatizaci%u00f3n y, por lo tanto, evitar%u00e1s que proliferen bacterias, hongos o moho. Si dejas el ventilador encendido, todav%u00eda mejor porque habr%u00e1 menos opciones de que se produzca condensaci%u00f3n.Si el nivel de aceite del motor est%u00e1 bajo, no es necesario usar un embudo para rellenarlo sin ensuciar. Jacob Ireland, mec%u00e1nico a domicilio, revela un truco: usar la varilla de medici%u00f3n. Primero, retira la varilla y abre la tapa de aceite. Luego, coloca la varilla en la abertura y vierte el aceite sobre ella. Este m%u00e9todo evita derrames y dirige el aceite directamente al motor. Se recomienda usar una botella peque%u00f1a para mayor control y seguir las instrucciones del manual del coche, como elegir el aceite adecuado y no exceder el nivel m%u00e1ximo.Este truco no solo es pr%u00e1ctico, sino que tambi%u00e9n garantiza que el aceite se vierta de manera precisa sin ensuciar el motor ni las partes circundantes. Adem%u00e1s, es importante recordar que, al rellenar el aceite, se debe hacerlo con el motor fr%u00edo y el veh%u00edculo estacionado en una superficie plana para asegurar una medici%u00f3n correcta. Si no est%u00e1s seguro de cu%u00e1nto aceite necesitas, lo mejor es hacerlo poco a poco y revisar el nivel con la varilla hasta llegar al nivel adecuado. Este consejo simple y efectivo puede ahorrarte tiempo y esfuerzo, y es perfecto para quienes no tienen un embudo a la mano.Truco sencillo para rellenar el aceite del coche sin embudo No basta con girar y sacar la llave: hay una forma correcta de apagar el motor
                                
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