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33NOVEDADESFremax, l%u00edder en materiales de fricci%u00f3n, present%u00f3 su nuevo disco de freno Maxcoating, una soluci%u00f3n innovadora que incorpora tecnolog%u00eda nanopaint, ofreciendo m%u00e1xima protecci%u00f3n contra la corrosi%u00f3n y mayor durabilidad. La clave de este avance radica en su pintura con nanopart%u00edculas, que proporciona seis veces m%u00e1s resistencia a agentes corrosivos, protegiendo el disco por mucho m%u00e1s tiempo. Su aplicaci%u00f3n de precisi%u00f3n permite una capa m%u00e1s fina en zonas de fricci%u00f3n y m%u00e1s espesa en %u00e1reas expuestas a la oxidaci%u00f3n, prolongando la vida %u00fatil de la pieza sin afectar su desempe%u00f1o. Adem%u00e1s, su revestimiento gris garantiza una est%u00e9tica impecable. En l%u00ednea con su compromiso ambiental, Maxcoating es un producto ecofriendly, con un secado ultrarr%u00e1pido que reduce el consumo energ%u00e9tico y una formulaci%u00f3n epoxi a base de agua, haciendo del proceso de fabricaci%u00f3n una alternativa m%u00e1s sostenible. Con esta innovaci%u00f3n, Fremax refuerza su liderazgo en seguridad, tecnolog%u00eda y sustentabilidad dentro del mercado automotor.Maxcoating de Fremax: Innovaci%u00f3n y resistencia en discos de frenoLa industria automotriz avanza hacia refrigerantes m%u00e1s sosteniblesEl sector automotriz acelera la transici%u00f3n hacia refrigerantes con menor impacto ambiental, impulsado por regulaciones internacionales como la normativa europea F-GAS y la Enmienda de Kigali, que buscan reducir el uso de gases fluorados de alto potencial de calentamiento global (GWP). Uno de los principales cambios es la sustituci%u00f3n del HFC-134a, un refrigerante est%u00e1ndar en aire acondicionado automotriz, por el R-1234yf, una alternativa con 99,9 % menos impacto ambiental y un tiempo de vida en la atm%u00f3sfera significativamente menor. Este gas ya es utilizado en nueve de cada diez veh%u00edculos nuevos en EE.UU., mientras que en Am%u00e9rica Latina su adopci%u00f3n avanza a un ritmo m%u00e1s gradual. Seg%u00fan Inaise Balestero, gerente regional de Chemours para el sector automotriz, es clave que los talleres mec%u00e1nicos y proveedores se preparen para trabajar con este refrigerante, ya que muchos veh%u00edculos importados en la regi%u00f3n ya lo utilizan. Adem%u00e1s, advierte sobre la importancia de usar productos certificados para evitar da%u00f1os en los sistemas de aire acondicionado. Con regulaciones cada vez m%u00e1s estrictas y una creciente demanda de alternativas sostenibles, la industria automotriz sigue avanzando hacia una movilidad m%u00e1s responsable con el medio ambiente.