Page 34 - Demo
P. 34


                                    34EN DOS RUEDASPor: Alexis CaresPeriodista, Director AltorqueUna carretera secundaria hacia el norte se disfraza de ingeniero en obras y construye un embriagante espect%u00e1culo visual de verano%u2026 El atardecer ya es un hecho y las monta%u00f1as, el viento y esos tonos anaranjados que esparce el fin de la jornada del sol, redondean una postal relajante, m%u00e1gica, incluso el calor intenso ya dio tregua a un cierto momento de frescura.Respiro, observo y sonr%u00edo mientras cruzo todo ese entorno en la BMW R1250 RT, una suerte de traslado en primera clase sobre dos ruedas.El viaje en esta motocicleta hecha y pensada para eso, es una experiencia de suavidad, de sonido, de poder, pero todo sobre de una atm%u00f3sfera high class como pocas arriba de una m%u00e1quina que desciende de la cruza del placer y de la perfecci%u00f3n.El motor es un rey probado y venerado, el b%u00f3xer de 1.254 cc con dos cilindros de la casa. Solo para quienes hayan pasado de largo en cuanto a lo que significa este propulsor, les dir%u00e9 que es gal%u00e1ctico y que sus 136 caballos de potencia, solo saben dar y dar hasta el infinito.Y ac%u00e1 un alcance sobre su poder torqueador, que si bien ya lo conoc%u00eda en sus hermanas m%u00e1s de corte adventure, ac%u00e1 tambi%u00e9n luce y mucho: son 143 Nm capaces de todo, solo comparables a un gladiador de aquellos ovacionados, invencibles e inmortales.Con pesos, combustible y demases son casi 300 kilos los que mueve con soltura, contundencia, pero sin ademanes bruscos ni descontrolados. Ac%u00e1 la tecnolog%u00eda, la hechura, la horma, la electr%u00f3nica y todos los detalles confluyen para vivir una experiencia inmejorable arriba de una moto que enamorar%u00e1 a los metros a cualquier aficionado al touring y aquellos largos viajes. Bueno y si el viaje es corto, ser%u00e1 igual de rico, pero quedaremos con ganas de m%u00e1s y m%u00e1s.Pas%u00e9 por sus ahora cuatro modos de conducci%u00f3n: Rain, Road, Eco y Dunamic. En este %u00faltimo y con la carretera abierta y el asome de curvas desafiantes, el escenario se pone m%u00e1s despierto, m%u00e1s audaz, pero siempre bajo una sensaci%u00f3n de dominio y control del conjunto que nos convence de la obra maestra que hace ya bastante cre%u00f3 la gente de BMW Motorrad en este ac%u00e1pite.Como la moto es pesada y en algunas curvas muy cerradas podemosincluso llegar a detenernos, no hay drama gracias a las ayudas para salir en pendiente. O bien retomar la marcha en la rampa de un estacionamiento subterr%u00e1neo donde se form%u00f3 atasco porque a alguien no le se le abre la barrera (vaya momento en una m%u00e1quina como %u00e9sta).Luego, al aire libre y con la carretera por delante, les dir%u00e9 como en aquel anuncio cl%u00e1sico del piloto del avi%u00f3n cuando ya todo va arriba: rel%u00e1jense y disfruten el vuelo. Pero este es uno diferente, superclass, hasta con m%u00fasica si queremos y que sale desde su exquisito sistema de sonido.Mis cosas van en las maletas laterales incorporadas, tengo guanteras cerca del manillar y un asiento m%u00e1s bajito de 805 mm de altura al suelo que le viene muy bien a mi estatura tama%u00f1o medio (1.72 cm). %u00bfEs necesario comentarles que cuando la fui devolver era lo que menos quer%u00eda hacer en la vida?Rel%u00e1jense y disfruten de este vuelo
                                
   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38