Page 6 - Demo
P. 6
6SISTEMA DE DISTRIBUCI%u00d3NEl sistema de distribuci%u00f3n de un motor es el conjunto de elementos encargado de sincronizar la apertura y cierre de las v%u00e1lvulas con el movimiento de los pistones. Su funci%u00f3n es mantener la armon%u00eda del %u201ctiempo%u201d del motor, permitiendo que la mezcla de aire/combustible ingrese, en motores de encendido por chispa y los gases de escape salgan en el momento preciso. Situaci%u00f3n distinta en los motores di%u00e9sel que aspiran aire a estar abiertas las v%u00e1lvulas de admisi%u00f3n y a la vez se acciona la bomba inyectora para proveer de combustible a los inyectores adem%u00e1s de abrir v%u00e1lvulas de escape. Una falla en este sistema puede resultar catastr%u00f3fico, ya que si la sincronizaci%u00f3n se pierde las v%u00e1lvulas pueden golpear los pistones, ocasionando da%u00f1os severos en el motor.Por ello, comprender los componentes principales de la distribuci%u00f3n, sus cuidados y las diferencias entre sistemas por correa y por cadena (adem%u00e1s de particularidades en veh%u00edculos livianos versus pesados) es fundamental para profesionales de talleres y el mercado de repuestos.Distribuci%u00f3n bajo control: claves para un motor sincronizado y duradero