Page 26 - Edición 16 - Revista del Repuesto Automotor
P. 26
Línea Pesada
LA NUEVA APUESTA
DE SCANIA CON SUS
SERIES P, G y R
Recientemente la marca Scania hizo el lanzamiento de Serie G: la cabina g está en una posición intermedia
sus series de camiones P, G y R, que vienen equipados respecto de las dos anteriores. Sus versiones son cabina
con nuevas cabinas y motores. corta y con litera.
Esta vez la propuesta de Scania fue ampliar la oferta
que ya estaba disponible con la Serie 4, consolidando Motores
más el concepto modular de estos equipos de
transporte pesado, que están diseñados para cubrir En cuanto a los motores, las nuevas series de Scania
los segmentos de larga distancia y faenas duras, como presentan las siguientes categorías:
minería, construcción, forestal y otros rubros.
Cuatro versiones de motor diferentes están disponibles, Los camiones con 270 y 310 Hp llevan motor de 9
litros y cinco cilindros en línea. Para los 340 Hp, el
con cilindradas de 9, 11, 12 y 16 litros, en tanto que las motor es de 11 litros, con seis cilindros en línea. Las
potencias van desde los 270 Hp hasta los 500 Hp. Al versiones de 380, 420, 440 y 470 Hp tienen un motor
detenerse en cada serie en particular, se puede apreciar de 12 litros y seis cilindros en línea.
las siguientes características de ellas.
El motor de 16 litros, con 8 cilindros en V es para el
Serie P: la cabina P viene montada en una posición baja camión de 500 Hp.
del chasis. El fabricante la recomienda especialmente
para las siguientes faenas: construcción, minería, forestal Revisemos en el detalle:
y transporte regional. Hay dos versiones de cabina: Motor de 9 litros y 5 cilindros en línea. Al igual que
corta y con litera. el resto de los motores emplea el combustible de
Serie R: la cabina R está montada en una posición manera muy eficaz. Desarrollo un par motor elevado
elevada del chasis, y scania la recomienda principalmente en una franja de revoluciones amplia y tiene mucha
para transporte de larga distancia. fuerza incluso a 1.000 rpm. Las versiones del motor
para 270 y 310 Hp desarrollan un par motor de 1.250