Page 9 - Edición 19 - Revista del Repuesto Automotor
P. 9

Tarificación Vial




          conductores, antes de la tarificación,                           eficiente  para  combatir  la
          destinaban la mitad de sus tiempos                               congestión  vial.  Cobrar  por
          de viaje a esperar en interminables                              usar las calles se ve como un
          colas de vehículos.                                              mecanismo adecuado.
          El  área  tarificada  es  de  unos  16                           2.- Como cualquier impuesto,
          kilómetros cuadrados. El peaje es de                En Londres se   genera rechazo porque afecta
          unos 10 dólares diarios. La zona es                  estableció un   a las personas. Pero también
          fiscalizada por cientos de cámaras               perímetro céntrico   es  políticamente  negativo
          fijas y móviles que automáticamente            urbano, cuyo ingreso   porque  los  automovilistas
          detectan  las  patentes  de  los                 es tarificado para   ya  pagan  permisos  de
          vehículos que ingresen al área, igual           todos los vehículos.   circulación,  impuestos  a  los
          que  las  cámaras  de  las  autopistas             Este sistema ha   combustibles y tags.
          urbanas santiaguinas. Existe el pago              permitido reducir   3.-  Un  eventual  proyecto
          por  adelantado  y  aquellos  que               la congestión en la   de  ley  tendría  que  pasar
          ingresen a la zona y no han pagado                capital británica.  por  el  Congreso,  y  los
          a la medianoche de ese día, se les                               parlamentarios deben cuidar
          multa con unos 130 dólares.                                      el  voto  de  quienes  los
                                                                           eligen no aumentándoles los
          Conclusiones                                                     impuestos.
                                                                           4.-  El  principal  obstáculo  es
          En resumen, hay que considerar los puntos principales            que el transporte público de
          que es posible identificar del debate que existe sobre la   Santiago no está a la altura de responder a la condición
          tarificación vial:                           básica de un sistema de tarificación vial, que es dejar el
          1.- En general, los expertos coinciden en que es un sistema   automóvil y preferir un transporte eficiente.
   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14