Page 9 - Edición 19 - Revista del Repuesto Automotor
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Tarificación Vial
conductores, antes de la tarificación, eficiente para combatir la
destinaban la mitad de sus tiempos congestión vial. Cobrar por
de viaje a esperar en interminables usar las calles se ve como un
colas de vehículos. mecanismo adecuado.
El área tarificada es de unos 16 2.- Como cualquier impuesto,
kilómetros cuadrados. El peaje es de En Londres se genera rechazo porque afecta
unos 10 dólares diarios. La zona es estableció un a las personas. Pero también
fiscalizada por cientos de cámaras perímetro céntrico es políticamente negativo
fijas y móviles que automáticamente urbano, cuyo ingreso porque los automovilistas
detectan las patentes de los es tarificado para ya pagan permisos de
vehículos que ingresen al área, igual todos los vehículos. circulación, impuestos a los
que las cámaras de las autopistas Este sistema ha combustibles y tags.
urbanas santiaguinas. Existe el pago permitido reducir 3.- Un eventual proyecto
por adelantado y aquellos que la congestión en la de ley tendría que pasar
ingresen a la zona y no han pagado capital británica. por el Congreso, y los
a la medianoche de ese día, se les parlamentarios deben cuidar
multa con unos 130 dólares. el voto de quienes los
eligen no aumentándoles los
Conclusiones impuestos.
4.- El principal obstáculo es
En resumen, hay que considerar los puntos principales que el transporte público de
que es posible identificar del debate que existe sobre la Santiago no está a la altura de responder a la condición
tarificación vial: básica de un sistema de tarificación vial, que es dejar el
1.- En general, los expertos coinciden en que es un sistema automóvil y preferir un transporte eficiente.