Page 13 - Edición 23 - Revista del Repuesto Automotor
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Repuestos y Mecánica




          EOBD u OBD
          Es  una  normativa  europea,  cuyas  siglas  significan
          Diagnóstico de a Bordo Europeo (Europe On Board
          Diagnosis), que se extrapola de la normativa estado-
          unidense, para regular la emisión de los gases nocivos
          emitidos por los motores de vehículos. El Eobd regula
          las emisiones tanto de los motores de gasolina Euro 4,
          como en los diesel Euro 4.


          INYECCION


          Inyector electromagnético
          Este inyector es el más utilizado actualmente. Su tarea
          es introducir el combustible en el colector de admisión   combustión de la mezcla en el interior de los cilindros.
          o en el interior de los cilindros, dependiendo del siste-  También  se  encarga  de  distribuir  la  chispa  y  hacerla
          ma de inyección. Estos inyectores son activados por la   saltar en el cilindro y en el momento adecuado para
          unidad de mando del motor, en función de las señales   obtener un funcionamiento del motor uniforme.
          recibidas por ésta. El número de inyectores depende
          del tipo de inyección, monopunto o multipunto, y del   Sistema de encendido electrónico
          número de cilindros, si se trata de una inyección mul-
          tipunto.

          Rampa de inyección
















                                                       Sus elementos son: la bobina, el distribuidor, los cables
                                                       de encendido y las bujías. El nombre viene determi-
          Este elemento sólo se utiliza en las inyecciones multi-  nado porque la excitación de la bobina no se reali-
          punto. Aloja a los inyectores y, en la mayoría de los ve-  za de forma mecánica, a través de un ruptor y de un
          hículos, al regulador de presión. Su misión es mantener   condensador, si no que lo hace la unidad de mando
          el caudal de combustible enviado por la bomba y la   en función de las señales entregadas por los sensores
          presión de inyección, controlada por el regulador, para   (sonda de temperatura de agua, sensor de revolucio-
          que los inyectores siempre tengan combustible.  nes y/o sensor de punto muerto superior y, en algunos
                                                       casos, sensor de picado). La chispa pasa de la bobina
                                                       al distribuidor, el cual se encarga de repartir la chispa
          SISTEMAS DE ENCENDIDO                        al cilindro correspondiente, del cual pasa a las bujías a
                                                       través de los cables de encendido.
          Sistema de encendido
          Genera la corriente de alta tensión que salta, en forma   Sistema de encendido de chispa perdida
          de chispa, entre los electrodos de la bujía, iniciando la   En este sistema la chispa de encendido se realiza de

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