Page 14 - Edición 23 - Revista del Repuesto Automotor
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Repuestos y Mecánica




          forma simultánea a dos cilindros a la vez. Se prescinde   rriente de alta tensión se envía hacia la bujía corres-
          del distribuidor, de forma que la chispa pasa directa-  pondiente para poder hacer saltar la chispa en el cilin-
          mente de la bobina a las bujías pasando por los cables.   dro correcto.
          El número de bobinas es la mitad que el número de ci-
          lindros, es decir, en un motor 4 cilindros hay 2 bobinas   Bujía de encendido
          y en un motor de 6 cilindros, 3 bobinas.
                                                       La bujía se encarga de introducir la chispa en el interior
                                                       del cilindro con la energía suficiente para iniciar la com-
          Sistema de encendido directo                 bustión de la mezcla en el cilindro correcto. Las bu-
          Tiene  una  bobina  por  cilindro  y  se  encuentra  situa-  jías disponen de un electrodo central y otro de masa.
          da, generalmente, encima de la bujía. De esta forma   Como los electrodos de masa sufren mucho desgaste
          se eliminan tramos del encendido y, con ello, focos de   debido a las condiciones de funcionamiento, se opta
          posibles averías. En estos modelos la chispa pasa, direc-  por  introducir  en  la  bujía  dos,  tres  e  incluso  cuatro
          tamente de la bobina a la bujía.             electrodos de masa, repartiendo así el desgaste de los
                                                       mismos y haciendo que la bujía dure más tiempo.
          Bobina de encendido
          Es el elemento encargado de transformar la corrien-  ALIMENTACIÓN DE
          te  continua  de  la  batería  en  una  corriente  de  alta  COMBUSTIBLE (DIESEL)
          tensión, cuando la unidad de mando la excita. La co-
                                                       Inyección
                                                       indirecta
                                                       La inyección de
                                                       combustible se
                                                       produce   en
                                                       una  antecáma-
                                                       ra  comunicada
                                                       con  el  interior
                                                       de  los  cilin-
                                                       dros,  llamada
                                                       “precámara de
                                                       combustión”.
                                                       Es en ésta donde se produce la mezcla, con el aire de
                                                       admisión, y la combustión.


                                                       Inyección directa
                                                       En la actualidad, se utiliza en la mayoría de motores
                                                       diesel, tanto en los de bomba de inyección electrónica
                                                       como en los que usan sistema common rail. En estos
                                                       modelos el inyec-
                                                       tor  introduce  el
                                                       combustible  en
                                                       el interior del ci-
                                                       lindro  donde  se
                                                       produce  la  mez-
                                                       cla  con  el  aire
                                                       de  admisión.  Es
                                                       la  inyección  que
                                                       más aprovecha el
                                                       rendimiento  del
                                                       combustible.
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