Page 13 - Revista del Repuesto Automotor - Edición 84
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MECÁNICA
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Recomendaciones de montaje para
rodamientos PFI de 2da y 3era generación
• Antes de realizar cualquier montaje intente poner más o cambiar la grasa. Recuerde
verifique las instrucciones y/o que los rodamientos tienen la grasa
especificaciones del fabricante de su correcta, en la cantidad adecuada,
automóvil. desde fábrica.
• Prepare las herramientas adecuadas • Trabaje siempre en un área limpia
para una correcta instalación. de suciedad, óxido y humedad. Trate de
• Antes de desinstalar cualquier parte evitar que los componentes directamente
de la suspensión, asegúrese de tener la relacionados con el rodamiento se
referencia correcta para su recambio, así contaminen de impurezas. Además, utilice
como las medidas, tolerancias, número de elementos de protección que impidan el contacto
pernos, número de bridas etc. directo con la humedad de las manos.
Para los casos en los que el rodamiento • Reemplace siempre la tuerca y los pernos de
de 2a o 3era generación tenga codificador fijación. Si aplica, reemplace también los elementos de
ABS, verifique el lado donde está ubicado y la protección como retenes externos o tapas.
condición de los polos. Para los casos en los que A diferencia de los rodamientos de primera generación,
tenga sensor y codificador integrados, verifique este tipo de rodamientos sólo necesita ser
la integridad y la compatibilidad del cable y/o deslizado de manera manual y correctamente
conector. alineado.
• Verifique siempre si otros componentes de la Nunca golpee el rodamiento con ningún tipo de
suspensión han sufrido desgaste o daño alguno. objeto, puede causar una falla grave del rodamiento.
Si alguno de estos componentes presenta •Verifique que todas las partes de la suspensión
desgaste/daño y no es reemplazado, la vida útil están correctamente instaladas.
del rodamiento se verá afectada negativamente. Respecto a las recomendaciones de torque para la
Nunca intente abrir los retenes del tuerca de ajuste, siempre siga las indicaciones del
rodamiento de 2a o 3era generación, ni fabricante de su automóvil.
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