Page 15 - Edición 93 - Revista del Repuesto Automotor
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Las temáticas de un cierre



            de año diferente                                                                                          GREMIO




            Cada  fin  de  año  CAREP  organiza  una  serie  información y servicios, y la permanente posibilidad
            de  reuniones  de  camaradería  dedicadas  al  de ser puente entre clientes y los socios que tienen
            relacionamiento gremial y al análisis del trabajo y la  sus webs a disposición en la página.
            gestión de la Cámara que representa.       Sin duda, el compromiso es permanente, y para el
            Este año la pandemia obligó a que los característicos  directorio el relacionamiento gremial no se estancará
            almuerzos  se  convirtieran  en  reuniones  virtuales  producto  de  esta  crisis  que  afecta  al  mercado
            grupales  donde  nuestros  asociados  pudieran  nacional  e  internacional  en  todos  sus  ámbitos. Al
            compartir  con  el  directorio  sus  experiencias  y  contrario, se busca estar aun más cerca de cada uno
            problemáticas debido a la crisis sanitaria.  de  los  asociados  con el  objeto  de  cumplir  con  el
            Diversos encuentros permitieron hacer un recuento  acompañamiento gremial que caracteriza a CAREP.
            de las gestiones realizadas por CAREP frente
            a  las  autoridades dados  los permanentes
            cambios  de  fases  debido  al  surgimiento  de
            nuevos  rebrotes,  lo  que  afecta  al  comercio
            de repuestos automotores, el cual, aunque ha
            sido considerado circunstancialmente como
            esencial,  tiene  la  necesidad  de  que  ello  sea
            oficial  por  todos  los  organismos  del  Estado,
            independiente de interpretaciones.
            Otro tema analizado en las reuniones virtuales
            fue  el  proyecto  Marketplace,  que  busca
            aportar experiencia en la venta online dado el
            éxito que ésta tuvo para el rubro en pandemia
            y el futuro que define las estrategias para que
            los  asociados  inviertan  en  tecnología  que  lo
            permita hacer eficiente.
            Lo  anterior  aún  pese  al  grave  problema  de
            escasez de stock que hoy sufren distribuidores
            y  representantes  de  marcas,  dada  a  lenta
            reposición  derivada  de  la  crisis  mundial,  los
            problemas de embarques desde China debido
            a la escasez de contenedores y el aumento de
            precios en los fletes marítimos.
            Las  empresas  están  buscando  soluciones
            asociativas  que  les  permitan  enfrentar  esta
            situación que afecta al stock de partes y piezas
            del aftermarket y tener soluciones con rapidez
            para no afectar al cliente final.
            Paralelamente,  se  dio  a  conocer  la  pronta
            firma del convenio con el Registro Civil que
            permitirá  obtener  datos  relevantes  para  el
            estudio del comercio de repuestos en el país y
            proteger la libre competencia.
            La  importancia  de  los  reglamentos  que  hoy
            gravan al rubro del Aftermarket a través de la
            Ley REP también fue tema de análisis, dado que
            las metas que se exigen bajo responsabilidad
            compartida  entre  fabricantes,  distribuidores
            y  quienes  adquieren  un  producto,  son  muy
            exigentes para su adecuado cumplimiento.
            Finalmente,  el  presidente  de  la  Cámara,  don
            Hernán Quezada, dio a conocer el nuevo sitio
            web  www.carep.cl,  el  cual  busca  una  mayor
            interacción con sus asociados en materia de

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