Page 5 - Edición 94 - Revista del Repuesto Automotor
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El Compromiso del Aftermarket
en cuarentena EDITORIAL
A un año de la pandemia del COVID-19 en nuestro país el cambio ha sido rotundo
en todo.
La forma de vivir, de relacionarnos, de establecer negocios y obviamente de buscar
alternativas para mantener nuestro rubro del Aftermarket, nos ha impulsado a luchar
incansablemente por nuestra categorización como ESENCIAL.
Apenas obtuvimos el reconocimiento de la autoridad y sin mediar mucho tiempo,
las cifras de contagio obligaron al país a establecer nuevas medidas estrictas de
confinamiento, que una vez más, nos tienen en cuarentena, con nuestros locales
luchando por mantenerse abiertos y abastecer a la cadena logística del transporte.
Paralelamente, y a pesar de nuestro fiel compromiso de mantener las fuentes laborales
y el trabajo presencial, se imponen las nuevas condiciones de la Ley de Teletrabajo
o Trabajo a Distancia que sin duda buscan resguardar la salud de los trabajadores y
empleadores, pero que muchas veces no se aplican a la realidad del entorno.
Y como enfrentamos miles de dudas con las nuevas exigencias a los permisos colectivos
en cuarentena, somos responsables y proactivos y nos capacitamos legalmente.
Hemos tocado múltiples puertas y mantenemos un trabajo colaborativo con
autoridades, mesas de trabajo público y privado y nuestros asociados, porque estamos
conscientes que somos responsables de una realidad: No podemos dejar suspendido
el transporte del país.
A pesar de que sorteamos múltiples problemas de stock, quiebres de reservas
de productos en bodegas, y el encarecimiento de las importaciones, no
bajaremos nuestras manos para estar al servicio de quienes nos necesitan.
Todos nuestros asociados, de una u otra forma, salieron adelante con
su Marketplace, y quienes aún no tengan estas herramientas, queremos
responsablemente informarles que pronto tendremos novedades para
ustedes.
El mensaje de hoy es a no bajar la guardia, a cuidarnos, a inmunizarnos
y respetar los aforos laborales para que nuestras empresas no sufran
con falta de personal, ni debamos lamentar la perdida de nuestros
colaboradores, como ya hemos sufrido. ¿A quién no le ha tocado?
A nuestros entes fiscalizadores y de control queremos decirles que
estamos preparados y trabajamos día a día por mejorar nuestra
cadena logística interna, porque estamos comprometidos con
nuestras familias, colaboradores y clientes para cumplir nuestro
rol responsable en la cadena de abastecimiento logística del
transporte en nuestro país.
Hernán Quezada Hörmann
Presidente CAREP A.G.
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