Page 7 - Edición 94 - Revista del Repuesto Automotor
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contaminación del aire al aislar el sistema de combustible de la
atmósfera. La línea de ventilación del tanque de combustible
envía los vapores al canister de almacenamiento de EVAP,
donde quedan atrapados y almacenados hasta que el motor
arranca. Cuando el motor está caliente y el vehículo se desplaza
por el camino, la PCM abre una válvula de purga que permite
que los vapores se desvíen del canister al múltiple de admisión
donde los vapores de combustible se queman en el motor.
En circunstancias normales, el canister del EVAP causa pocos
problemas. Dado que el carbón no se desgasta, puede durar
toda la vida útil del vehículo. Sin embargo, problema más
común con el canister del EVAP es su control de purga o TECNOLOGIAS EN MOTORES
un solenoide de ventilación defectuosos y los códigos de falla
están en el rango P0440 a P0457, según OBDII.
medioambientalmente, se debe hoy en día a la eficacia de la
2. SISTEMA DE RECIRCULACIÓN DE válvula de recirculación de los gases de escape (EGR). Esta
GASES DE ESCAPE - EGR válvula permite mezclar los gases de escape del motor (una
La función principal del Sistema EGR, se dirige a reducir la fracción solamente) con el aire de admisión, de acuerdo con
contaminacion de NOx en los gases de escape. La reducción las condiciones de conducción, reduciendo la concentración
de estos gases, haciendo las emisiones más sostenibles de oxígeno en el aire de admisión y ralentizando la velocidad
de combustión. Como consecuencia de una menor densidad
de oxígeno durante la admisión de aire, la temperatura de
combustión disminuye y se generan niveles más bajos de
óxido de nitrógeno nocivo (NOx).
Cuando el motor está en ralentí, la válvula EGR se cierra y
no suministra ningún caudal EGR al colector de admisión. La
válvula EGR permanece cerrada hasta que el motor se calienta
y funciona bajo carga. A medida que aumenta la carga y la
temperatura de combustión, la válvula EGR se abre y empieza
a enviar los gases de escape de vuelta al colector de admisión.
Esta configuración se presenta en los motores de Ciclo Otto y
de Ciclo Diésel, siendo este último más recurrente en saturar
con residuos carbonosos y breas a la EGR, cuando se utiliza
en situaciones de bajas velocidades y uso urbano con tráfico
congestionado.
3. DEF – DIESEL EXHAUST FLUID
También conocido como AUG32 o ADBLUE, es la dilución
de urea al 32% en agua destilada desmineralizada, siendo un
aditivo que se aporta en la salida de los gases de escape, en
un vehículo que porta motorización diésel, con la finalidad
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