Page 7 - Edición 94 - Revista del Repuesto Automotor
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contaminación del aire al aislar el sistema de combustible de la
            atmósfera. La línea de ventilación del tanque de combustible
            envía  los  vapores  al  canister  de  almacenamiento  de  EVAP,
            donde quedan atrapados y almacenados hasta que el motor
            arranca. Cuando el motor está caliente y el vehículo se desplaza
            por el camino, la PCM abre una válvula de purga que permite
            que los vapores se desvíen del canister al múltiple de admisión
            donde los vapores de combustible se queman en el motor.
            En circunstancias normales, el canister del EVAP causa pocos
            problemas. Dado que el carbón no se desgasta, puede durar
            toda  la  vida  útil  del  vehículo.  Sin  embargo,  problema  más
            común  con  el  canister  del  EVAP  es  su  control  de  purga  o                                        TECNOLOGIAS EN MOTORES
            un solenoide de ventilación defectuosos y los códigos de falla
            están en el rango P0440 a P0457, según OBDII.
                                                               medioambientalmente, se debe hoy en día a la eficacia de la
            2. SISTEMA DE RECIRCULACIÓN DE                     válvula  de  recirculación  de  los  gases  de  escape  (EGR).  Esta
            GASES DE ESCAPE - EGR                              válvula permite mezclar los gases de escape del motor (una
            La  función  principal  del  Sistema  EGR,  se  dirige  a  reducir  la   fracción solamente) con el aire de admisión, de acuerdo con
            contaminacion de NOx en los gases de escape. La reducción   las condiciones de conducción, reduciendo la concentración
            de  estos  gases,  haciendo  las  emisiones  más  sostenibles   de oxígeno en el aire de admisión y ralentizando la velocidad
                                                               de combustión. Como consecuencia de una menor densidad
                                                               de  oxígeno  durante  la  admisión  de  aire,  la  temperatura  de
                                                               combustión  disminuye  y  se  generan  niveles  más  bajos  de
                                                               óxido de nitrógeno nocivo (NOx).
                                                               Cuando el motor está en ralentí, la válvula EGR se cierra y
                                                               no suministra ningún caudal EGR al colector de admisión. La
                                                               válvula EGR permanece cerrada hasta que el motor se calienta
                                                               y funciona bajo carga. A medida que aumenta la carga y la
                                                               temperatura de combustión, la válvula EGR se abre y empieza
                                                               a enviar los gases de escape de vuelta al colector de admisión.
                                                               Esta configuración se presenta en los motores de Ciclo Otto y
                                                               de Ciclo Diésel, siendo este último más recurrente en saturar
                                                               con residuos carbonosos y breas a la EGR, cuando se utiliza
                                                               en situaciones de bajas velocidades y uso urbano con tráfico
                                                               congestionado.

                                                               3. DEF – DIESEL EXHAUST FLUID
                                                               También conocido como AUG32 o ADBLUE, es la dilución
                                                               de urea al 32% en agua destilada desmineralizada, siendo un
                                                               aditivo que se aporta en la salida de los gases de escape, en
                                                               un  vehículo  que  porta  motorización  diésel,  con  la  finalidad





























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