Page 8 - Edición 94 - Revista del Repuesto Automotor
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TECNOLOGIAS EN MOTORES




















            de reducir los NOx, gases altamente tóxicos y  En  sus  homólogos  diésel,  las  mejoras  están
            nocivos para la biodiversidad terrestre, causante  en  incrementar  las  presiones  de  inyección  y
            de la comúnmente conocida lluvia ácida.  gestionar  los  multipulsos  de  inyección  en  cada
            Este tipo de producto, aplicado a un sistema de  ciclo.
            escape que incorpora un catalizador de reducción  La  incorporación  de  los  VGT  apunta  exclu-
            selectiva -SCR- (requerido para norma Euro 6  sivamente  a  disponer  de  cargas  de  aire  en
            y vigente en Europa desde el 2014), se inyecta  régimen bajo y medio, utilizando así una energía
            en el tubo de escape antes de SCR, un volumen  química  de  inyección  antes  desperdiciada  y  al
            controlado por un computador, mezclándose en  mismo tiempo reducir el lag o retardo de acción
            la evaporización con los gases que salieron del  del proceso de combustión.
            motor. Resultado: AGUA Y NITRÓGENO.      Al ser de geometría variable, ya no disponen de
            La autonomía de este aditivo en el vehículo  sistemas  de  descompresión  complementarios
            dependerá  de  la  carga  que  se  le  imprima  al  del tipo blow off o wastegate, dejando el control
            motor,  teniendo  promedios  de  duración  de  volumétrico a cargo de la PCM.
            5.000 a 15.000.
            Importante es señalar que no tan solo este tipo
            de tecnología se utiliza en vehículos de pasajeros,
            sino que está siendo aplicado en buses urbanos,
            interurbanos y en camiones de mediano y alto
            tonelaje.

            4.  TURBOCOMPRESORES DE
            GEOMETRIA VARIABLE-VGT
            La  sobrealimentación  de  aire  al  interior  de
            los  motrores  de  combustión  interna,  buscan
            aumentar  entre  15%  a  un  30%  el  incremento
            de la potencia en el cigueñal; sin embargo, esto
            conlleva un gasto mayor de combustible.
            En  la  línea  de  mejorar  los  consumos  de
            combustibles  y  al  mismo  tiempo  reducir  las
            emisiones  de  gases  CO2,  se  han  realizado
            modificaciones  en  los  motores  de  ciclo  Otto,
            reduciendo  su  cilindrada  (downsizing)  e
            incorporando inyección directa.













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