Page 8 - Edición 99 - Revista del Repuesto Automotor
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La  tecnología  ha  permitido  que  el  sector  automotriz,  en  el
            transcurso del tiempo, adquiera tener vehículos más eficientes
            con menores gastos de mantención y reparación.
        FÁBRICAS DEL AFTERMARKET
            En la época de inicio, los pedidos a través de las importaciones
            eran  difíciles  de  realizar,  pues  no  existían  catálogos  de  los
            vehículos y no podía haber algún error en el tipo de repuesto
            requerido, porque el cambio se demoraba meses, e incluso se
            perdía la compra. Hoy en día, existen innumerables catálogos
            digitales  que  permiten  una  rápida  identificación  entre  los
            millones de tipos de repuestos que se ofrecen en el mercado.
            Hoy  el  formato  de  importador  ha  cambiado,  porque  los
            importadores chilenos han ganado la confianza del mercado
            asiático,  que  es  el  principal  proveedor  de  partes,  piezas,
            repuestos  y  accesorios  del Aftermarket  en  Chile,  apoyados
            por los diversos  Tratados  Comerciales Internacionales,   cuotas de importaciones no son masivas como los vehículos
            indispensables para un comercio ágil con Corea, Japón, Taiwan   a combustión.
            y China.                                            Se ha señalado que existe la necesidad de preparar al mercado
            Para  algunas  de  las  empresas  importadoras,  el  mercado   del  repuesto  nacional  para  ello,  pero  también,  tanto  en
            japonés es el ideal porque genera más expectativas de calidad   mayoristas como el retail, la mirada es que el foco es el motor a
            en los clientes; pero los exportadores chinos han ganado un   combustión y que a juicio de muchos, deberían pasar alrededor
            importante espacio entre los importadores nacionales, incluso   de 15 años más, para establecer métricas y reglamentos de
            muchos  productos  adjuntan  sus  certificaciones  de  origen,   recambio, considerando que en el país no hay incentivos para
            otorgando un valor agregado en respaldo y calidad.  la  inversión  en  el  cambio  hacia  la  electromovilidad  de  los
                                                                clientes de vehículos particulares.
            Importadores y electromovilidad
                                                                Efecto Pandemia
            El  mercado  del  Aftermarket  en  el  mercado  asiático,  ya  se
            prepara para los desafíos de la electromovilidad, aun cuando las   Las  fábricas  exportadoras  del  Aftermarket  a  nivel  mundial
                                                                              debieron  enfrentar  grandes  dolores  de
                                                                              cabeza  con  el  efecto  COVID-19.  No
                                                                              solo con las cuarentenas y cierres de sus
                                                                              instalaciones,  sino  en  las  repercusiones
                                                                              de  quiebres  de  stock  que  la  pandemia
                                                                              provocó  un  año  después  en  diferentes
                                                                              partes del mundo donde Chile no ha sido
                                                                              la excepción.
                                                                              Sin  embargo,  el  mercado  ha  enfrentado
                                                                              la crisis sanitaria, se ha puesto de pie y los
                                                                              equipos  de  despachos  de  origen  realizan
                                                                              importantes esfuerzos de relacionamiento
                                                                              para   cumplir  con  las  diferentes
                                                                              importaciones.  Trabajan  con  vendedores
                                                                              especializados  por  fábricas  y  marcas  para
                                                                              las necesidades del mercado automotriz ya
                                                                              sea mayoristas como del retail.























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