• Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
Carep A. G.
Carep A. G.
  • Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Seguir
    • Linkedin
El “rayito” alemán que anuncia una rica tormenta   
Home
Motos

El “rayito” alemán que anuncia una rica tormenta  

Abril 4th, 2024 En 2 Ruedas, Motos

Por Alexis Cares

ALTORQUE

La belleza tibia y humedecida por el mar de la poética Lisboa nos prestó el pavimento y sus arterias para conocer y manejar el segundo experimento eléctrico de BMW Motorrad: los hablo de la BMW CE 02.

La había visto en fotos pero en persona se ve “más moto”, se aspecto lúdico, urbano, pero también futurista y por sobre todas las cosas, muy único.

La BMW CE 02 nos sacó de manera atlética por la zona de Cascais… Y desde los primeros metros fue secuestrando las miradas de la gente las miradas de la gente. Por favor mírenla bien y no sé si concuerden conmigo, pero tengo argumentos para sostener que es irreverente, que su diseño es audacia pura y que sabe provocar. Pero como también es compacta, diferente a todo lo que se haya visto, bueno, el resultado es llamativo, alegre, sugerente, hasta diría que explosivo.

En la ficha técnica nos habían hablado de una máxima de 95 km por hora, pero ya con las olas del atlántico rompiendo cerca de la arena de Lisboa, nos acercamos a los 104 kilómetros por hora. Genial. Esto quiere decir que podemos entrar sin complejos a una autopista urbana.

Esto gracias a sus 15 caballos de fuerza en el modelo probado, que es el más potente y con mayor autonomía, una que declara 90 kilómetros. Hay otra versión de potencia más contenida cuya autonomía no supera los 50 kilómetros.

Muy urbanas por cierto, ágiles, se meten por cualquier espacio, pero en el caso de la más potente que pude conducir, la velocidad a más de 100 km/hora, como les cuento, me abre un motón de oportunidades en la calle siempre fiera.

Las baterías se cargan entre dos y tres horas. Todo es simple y rápido. Se pueden extraer, pero la marca aconseja cargarlas con las dos baterías instaladas. Un alcance: la CE 02 de menor potencia solo ocupa una batería.

En el puesto de conducción, una pantalla TFT de certero tamaño me hizo más sencilla la lectura de datos durante la rodada, con información sobre la velocidad de conducción, el estado de carga de la batería y mucho más. Dispone de una toma de carga USB-C, que nos deja recargar nuestros dispositivos usando la energía de la batería de la moto.

Muy ricas sensaciones en el regreso y tras dos días de uso en Portugal, además que en este lanzamiento mundial de BMW Motorrad fui el único periodista chileno considerado para la ocasión. ¿Cuándo en nuestro Chile? Los planes iniciales hablan de abril de 2024, pero quizás demore un poco más. Pero poco. BMW Motorrad espera mucho de este “juguete” que es ciento por ciento eléctrico y que poco tiene de juguete, yo al menos lo veo muy en serio y conectado con la misión y visión de la marca alemana.

Como referencia, porque aún no hay precio para Chile, les cuento que en España cuesta 9.300 euros.

Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest
Artículo Siguiente CAREP se reúne con MTT por nueva normativa por uso de luces en vehículos
Artículo Anterior Cummins Chile: Liderazgo y Adaptación en el Mercado de Aftermarket

CAREP A.G.

Noticias Relacionadas

No nací en el Mediterráneo pero anduve ahí en esta joya En 2 Ruedas
Abril 6th, 2025

No nací en el Mediterráneo pero anduve ahí en esta joya

Relájense y disfruten de este vuelo En 2 Ruedas
Marzo 25th, 2025

Relájense y disfruten de este vuelo

Namibia, mi nieta y la BMW R 1300 GS En 2 Ruedas
Noviembre 3rd, 2024

Namibia, mi nieta y la BMW R 1300 GS

BENEFICIOS SOCIOS
.
. .
AVISOS CLASIFICADOS
Entradas recientes
  • Distribución bajo control: claves para un motor sincronizado y duradero 9 Junio, 2025
  • Éxito rotundo en la Primera Ronda de Negocios del Aftermarket organizada por CAREP y Automechanika   9 Junio, 2025
  • Aranceles globales sacuden el Aftermarket ¿Cómo se analiza el impacto en Chile y América Latina? 9 Junio, 2025
  • Fatiga y somnolencia: el enemigo silencioso en las rutas laborales 9 Junio, 2025
  • Ventajas de los Sistemas de Distribución VVTI con Correas Húmedas y Asistencia Eléctrica en el Contexto de las Normativas Euro 6 y Euro 7 9 Junio, 2025
Revista N°119 Junio 2025
Noticias
  • Actualidad (4)
  • Asociados con historia (19)
  • Columnas (71)
    • Marco Soza (27)
    • Medio Ambiente (19)
    • Mutual de Seguridad (22)
  • Editorial (27)
  • En 2 Ruedas (25)
  • Entrevistas (22)
  • Ferias (23)
  • logistica (1)
  • Medio Ambiente (9)
  • Motos (2)
  • Mundo del Repuesto (91)
  • Noticias Gremiales (156)
  • Nuevos Asociados (13)
  • Tendencias (38)
  • Uncategorized (1)
Archivos
  • Junio 2025
  • Abril 2025
  • Marzo 2025
  • Febrero 2025
  • Enero 2025
  • Diciembre 2024
  • Noviembre 2024
  • Octubre 2024
  • Septiembre 2024
  • Agosto 2024
  • Julio 2024
  • Junio 2024
  • Abril 2024
  • Febrero 2024
  • Diciembre 2023
  • Noviembre 2023
  • Octubre 2023
  • Septiembre 2023
  • Agosto 2023
  • Junio 2023
  • Abril 2023
  • Febrero 2023
  • Diciembre 2022
  • Octubre 2022
  • Septiembre 2022
  • Agosto 2022
  • Junio 2022
  • Abril 2022
  • Marzo 2022
  • Febrero 2022
  • Diciembre 2021
  • Noviembre 2021
  • Octubre 2021
  • Septiembre 2021
  • Agosto 2021
  • Julio 2021
  • Junio 2021
  • Mayo 2021
  • Abril 2021
  • Marzo 2021
  • Febrero 2021
  • Diciembre 2020
  • Octubre 2020
  • Agosto 2020
  • Junio 2020
  • Abril 2020
  • Febrero 2020
  • Diciembre 2019
  • Septiembre 2019
  • Junio 2019
  • Octubre 2018
  • Junio 2018
  • Mayo 2018
  • Abril 2018
  • Enero 2018
  • Diciembre 2017
  • Noviembre 2017
  • Octubre 2017
  • Septiembre 2017
  • Agosto 2017
Categorías
  • Actualidad
  • Asociados con historia
  • Columnas
  • Editorial
  • En 2 Ruedas
  • Entrevistas
  • Ferias
  • logistica
  • Marco Soza
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Motos
  • Mundo del Repuesto
  • Mutual de Seguridad
  • Noticias Gremiales
  • Nuevos Asociados
  • Tendencias
  • Uncategorized
Meta
  • Iniciar Sesión
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Socios
  • Revista del Repuesto
  • Noticias
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Volver arriba
© Brandcom Limitada 2020 - 2024. Derechos reservados.