• Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
Carep A. G.
Carep A. G.
  • Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Seguir
    • Linkedin
Grupo Emasa y su cultura 3E: Escuchar, Entender y Ejecutar
Home
Asociados con historia

Grupo Emasa y su cultura 3E: Escuchar, Entender y Ejecutar

Febrero 3rd, 2020 Asociados con historia

La importante compañía de importaciones y distribución para el rubro automotriz, máquinas y equipos, cumplió 62 años desde su creación y ha desarrollado la especial filosofía E3 , dedicada a sus principales pilares estratégicos: sus clientes y proveedores.

 

Hacía 1958 y con sólo 20 colaboradores, los visionarios chilenos de origen alemán, Kurt Vandel, Carlos Binder, Edgar Koeter, German Oelckers y Guillermo Stein, gestaron Equipos y Maquinarias S.A., EMASA, la más importante compañía representante de marcas internacionales en el país que comenzó como proveedor exclusivo del Grupo BOSCH en Chile.

Con  62 años de trabajo incesante el  Grupo Empresas Emasa,  representa en Chile, Perú  y Colombia variadas marcas  de primer nivel mundial, distribuyendo estas a través de distintos canales  del mercado ,  contando con un equipo  de 600  colaboradores , todos orientados a satisfacer  las múltiples  necesidades  de sus clientes , tanto en le áreas de ventas y Logística.

Para Roberto  Jara, Gerente de Desarrollo y Negocios de la compañía, la cultura E3, Escuchar, Entender y Ejecutar es especialmente importante en los tiempos de cambios que vive el mercado, busca principalmente, mantener sólidos los principios de  Grupo EMASA, donde la estabilidad es una característica marcada por la experiencia  de todos estos años  de existencia.

Con 40 años trabajando en EMASA, Jara es uno de los ejecutivos con mayor trayectoria que ha vivido in situ los procesos de cambios y crecimiento de la compañía.

Llegó en la década del 70 a realizar su práctica profesional; al año ya estaba en Alemania para especializarse en Bosch por dos años y luego volver a EMASA Chile para desarrollarse en diversas áreas comerciales y de administración de la compañía.

 

¿Cómo califica su trayectoria laboral en Grupo EMASA?

“Mi trayectoria y vida en EMASA me ha entregado estabilidad y grandes aprendizajes, viviendo importantes y positivos hitos para la compañía. Un ejemplo de estabilidad es que en 62 años EMASA ha sido guiado solo por cuatro gerencias generales a cargo de Kurt Wandel en sus inicios, Claus Jahn por más de 34 años, Marcos Villalón por 12 años y recientemente Víctor Ide, con el  desafío de dar   la modernización necesaria  que hoy  el mercado exige, con tres  pilares fundamentales   “Querer a Cliente, Transformación digital  y Ser Ágil y Rentable“.

 

¿Cuáles han sido los principales hitos de Grupo  EMASA que usted reconoce?

“Partimos siendo los únicos representantes de la BOSCH en Chile. La empresa puso su foco en el rubro automotriz y luego el crecimiento nos permitió desarrollar una red de servicios en la parte diésel y un gran posicionamiento de la marca EMASA. Nos hemos reinventado y estamos potenciando nuestro recién inaugurado Centro de Distribución. Hemos vivido muchos momentos importantes”.

A principios de octubre  del 2019 en Chile, Grupo EMASA inauguró el nuevo Edificio  Corporativo, ubicado en Irarrázaval,  terrenos donde la empresa opera desde 1981.

 

¿Cuáles son las estrategias de fidelización de la compañía?

“Para nosotros, lo primero es “ Querer a nuestro Cliente” , lo que nos obliga conocerlos al máximo para orientar nuestras estrategias a satisfacer sus necesidades  en tiempo y forma , sumado a ello representar marcas de primer nivel  que nos permitan  ofrecer  un portafolio de productos  atractiva y competitiva , como ha sido  el ejemplo con las líneas Bosch , ZF,  Sonax ,Thule , Etc.

 

¿A meses del estallido social como se prepara Grupo EMASA para enfrentar este 2020?

Siendo Positivos  y mirando  el futuro con una visión de largo plazo, todo lo sucedido nos ha hecho reordenar procesos,  siendo ágil y rentables  y apoyar a nuestros clientes para enfrentar los nuevos desafíos  comerciales. Sabemos que vienen cambios importantes y debemos prepararnos para enfrentarlos de la mejor forma. Lo indispensable es no perder nunca la confianza con nuestros clientes, consumidores y  proveedores, ellos son los pilares estratégicos para Grupo EMASA”.

 

¿Cuál es el desafío para el futuro de Grupo EMASA?

“Ser el mayor distribuidor de autopartes en Chile y para ello estamos trabajando diariamente con ese objetivo”.

Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest
Artículo Siguiente ¿Cómo funciona un motor?
Artículo Anterior Ley REP

Noticias Relacionadas

TAB crece en el mercado automotriz Asociados con historia
Abril 6th, 2025

TAB crece en el mercado automotriz

La Evolución Logística de DIMAC:  Un Viaje de 25 Años en el Aftermarket Asociados con historia
Junio 7th, 2024

La Evolución Logística de DIMAC: Un Viaje de 25 Años en el Aftermarket

Con profundo pesar despedimos a nuestro ex presidente Fernando Aguayo Cortés que falleció este fin de semana Asociados con historia
Abril 27th, 2024

Con profundo pesar despedimos a nuestro ex presidente Fernando Aguayo Cortés que falleció este fin de semana

BENEFICIOS SOCIOS
.
. .
AVISOS CLASIFICADOS
Entradas recientes
  • Distribución bajo control: claves para un motor sincronizado y duradero 9 Junio, 2025
  • Éxito rotundo en la Primera Ronda de Negocios del Aftermarket organizada por CAREP y Automechanika   9 Junio, 2025
  • Aranceles globales sacuden el Aftermarket ¿Cómo se analiza el impacto en Chile y América Latina? 9 Junio, 2025
  • Fatiga y somnolencia: el enemigo silencioso en las rutas laborales 9 Junio, 2025
  • Ventajas de los Sistemas de Distribución VVTI con Correas Húmedas y Asistencia Eléctrica en el Contexto de las Normativas Euro 6 y Euro 7 9 Junio, 2025
Revista N°119 Junio 2025
Noticias
  • Actualidad (4)
  • Asociados con historia (19)
  • Columnas (71)
    • Marco Soza (27)
    • Medio Ambiente (19)
    • Mutual de Seguridad (22)
  • Editorial (27)
  • En 2 Ruedas (25)
  • Entrevistas (22)
  • Ferias (23)
  • logistica (1)
  • Medio Ambiente (9)
  • Motos (2)
  • Mundo del Repuesto (92)
  • Noticias Gremiales (156)
  • Nuevos Asociados (13)
  • Tendencias (38)
Archivos
  • Junio 2025
  • Abril 2025
  • Marzo 2025
  • Febrero 2025
  • Enero 2025
  • Diciembre 2024
  • Noviembre 2024
  • Octubre 2024
  • Septiembre 2024
  • Agosto 2024
  • Julio 2024
  • Junio 2024
  • Abril 2024
  • Febrero 2024
  • Diciembre 2023
  • Noviembre 2023
  • Octubre 2023
  • Septiembre 2023
  • Agosto 2023
  • Junio 2023
  • Abril 2023
  • Febrero 2023
  • Diciembre 2022
  • Octubre 2022
  • Septiembre 2022
  • Agosto 2022
  • Junio 2022
  • Abril 2022
  • Marzo 2022
  • Febrero 2022
  • Diciembre 2021
  • Noviembre 2021
  • Octubre 2021
  • Septiembre 2021
  • Agosto 2021
  • Julio 2021
  • Junio 2021
  • Mayo 2021
  • Abril 2021
  • Marzo 2021
  • Febrero 2021
  • Diciembre 2020
  • Octubre 2020
  • Agosto 2020
  • Junio 2020
  • Abril 2020
  • Febrero 2020
  • Diciembre 2019
  • Septiembre 2019
  • Junio 2019
  • Octubre 2018
  • Junio 2018
  • Mayo 2018
  • Abril 2018
  • Enero 2018
  • Diciembre 2017
  • Noviembre 2017
  • Octubre 2017
  • Septiembre 2017
  • Agosto 2017
Categorías
  • Actualidad
  • Asociados con historia
  • Columnas
  • Editorial
  • En 2 Ruedas
  • Entrevistas
  • Ferias
  • logistica
  • Marco Soza
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Motos
  • Mundo del Repuesto
  • Mutual de Seguridad
  • Noticias Gremiales
  • Nuevos Asociados
  • Tendencias
Meta
  • Iniciar Sesión
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Socios
  • Revista del Repuesto
  • Noticias
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Volver arriba
© Brandcom Limitada 2020 - 2024. Derechos reservados.