Page 15 - Edición 18 - Revista del Repuesto Automotor
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Línea Pesada



          combustibles es de constante alza, por lo cual solucio-  Tipo: Mack Modelo: MP7 - 365M, 11-litros turbo carga-
          nes que reduzcan el consumo de combustible serán   do diesel. Potencia de 365 hp a 1500 -1900 rpm
          siempre atractivas”.                         Máquina eléctrica:
          Conclusión: el motor híbrido en camiones está lejos de   Tipo: magneto permanente;
          permitir aún que se puedan recorrer lar-
          gos tramos con el motor eléctrico. Sin
          embargo, la importancia de este desa-
          rrollo radica en que la energía generada
          por el frenado permite ser empleada en
          la puesta en marcha de la máquina, que
          es justamente donde más petróleo usa
          un camión.

                 Otros desarrollos


          Otra marca que incursiona en esta tec-
          nología es Renault Truks, que pertenece
          al grupo Volvo. Renault ha desarrollado
          un prototipo de camión urbano con un
          sistema de propulsión híbrido. El nuevo
          camión,  denominado  Renault  Hybryds
          es  un  vehículo  con  configuración  6x2
          equipado con un motor DXi 7 de 320
          CV, una caja de cambios automatizada
          Optidriver y un motor eléctrico MDS (Motor Drive   Poder: 161 hp peak; 94 hp continuos
          System).                                     Almacenamiento de energía
          El modelo cuenta con sistema de arranque sin llave, el   Energía usable: 582 watts
          modo de funcionamiento eléctrico asegura la puesta   Voltaje: 300-725 voltios DC
          en marcha del vehículo hasta que el motor principal   Transmisión
          se active. Igual que el modelo de Volvo, el Renault Hy-
          bryds recupera la energía cinética del vehículo durante   Tipo: caja de 12 velocidades manual / automatizada.
          las fases de reducción de la velocidad para transfor-
          marla en energía eléctrica y almacenarla en las baterías
          de potencia.

          El  fabricante  de  camiones  nortea-
          mericano  Mack  tambien  tendrá  su
          versión  de  camiones  híbridos  die-
          sel-eléctrico. Este tendrá un sistema
          de arranque, alternador y motor en
          función de una maquina eléctrica, la
          cual asistirá a un motor MP7 diesel
          para proveer el torque a las ruedas
          y regenerar energía mientras se fre-
          na.
          Se  conocen  incluso  las  especifica-
          ciones  del  camión  Mack  Granite
          Híbrido
          Motor:
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