Page 14 - Edición 18 - Revista del Repuesto Automotor
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Línea Pesada
menores niveles de ruido. son los momentos en que la contaminación es mayor,
Los ingenieros de Volvo explican que gracias a las ca- con el motor diesel consumiendo mucho para la esca-
pacidades del motor eléctrico, el motor diesel puede sa velocidad que se necesita en esas maniobras.
ser automáticamente desligado durante las paradas en Si se piensa en una aplicación de este tipo de vehículos
entregas y recolección de cargas. de carga, hay que apuntar hacia los camiones reco-
lectores de basura y vehículos de entrega (transporte
urbano). Cálculos de Volvo indican que la economía de
Sistema eficiente para tramos de alta combustible puede alcanzar hasta 35%. Estos costos
congestión de mantenimiento de los vehículos también tienden
a caer, por causa del menor desgaste del sistema de
frenos.
El nuevo híbrido será sometido a una variedad de
pruebas antes de ser lanzado al mercado. La empresa En Santiago este sistema sería eficiente en los tramos y
calcula que la comercialización del camión híbrido po- horas de mayor congestión vehicular.
dría empezar dentro de dos años, tal vez antes. Volvo quiere adaptar esta tecnología en buses. Pregun-
Cuando se realizó el desarrollo de este innovador pro- ta del millón: ¿Habrá buses híbridos en el mediano pla-
yecto, los constructores determinaron que la clave está zo en nuestra capital considerando que las máquinas
en los tramos urbanos y en la carga y descarga, ya que actualmente en uso son de esa marca?
El Presidente y CEO de
Volvo, Leif Johansson, se-
ñaló respecto del desarro-
llo del camión híbrido con
fines comerciales que se
vislumbran “oportunidades
de acelerar la entrada de
híbridos pesados comer-
cialmente viables, lo cual
puede ser importante tan-
to los transportistas como
para un medio ambiente
más limpio”.
Más en detalle, agregó que
“los híbridos pueden ser
una solución bastante in-
teresante. Sabemos que la
tendencia del precio de los
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