Page 14 - Edición 18 - Revista del Repuesto Automotor
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Línea Pesada


























          menores niveles de ruido.                    son los momentos en que la contaminación es mayor,
          Los ingenieros de Volvo explican que gracias a las ca-  con el motor diesel consumiendo mucho para la esca-
          pacidades del motor eléctrico, el motor diesel puede   sa velocidad que se necesita en esas maniobras.
          ser automáticamente desligado durante las paradas en   Si se piensa en una aplicación de este tipo de vehículos
          entregas y recolección de cargas.            de  carga,  hay  que  apuntar  hacia  los  camiones  reco-
                                                       lectores de basura y vehículos de entrega (transporte
                                                       urbano). Cálculos de Volvo indican que la economía de
             Sistema eficiente para tramos de alta     combustible  puede  alcanzar  hasta  35%.  Estos  costos
                          congestión                   de  mantenimiento  de  los  vehículos  también  tienden
                                                       a caer, por causa del menor desgaste del sistema de
                                                       frenos.
          El  nuevo  híbrido  será  sometido  a  una  variedad  de
          pruebas antes de ser lanzado al mercado. La empresa   En Santiago este sistema sería eficiente en los tramos y
          calcula que la comercialización del camión híbrido po-  horas de mayor congestión vehicular.
          dría empezar dentro de dos años, tal vez antes.  Volvo quiere adaptar esta tecnología en buses. Pregun-
          Cuando se realizó el desarrollo de este innovador pro-  ta del millón: ¿Habrá buses híbridos en el mediano pla-
          yecto, los constructores determinaron que la clave está   zo en nuestra capital considerando que las máquinas
          en los tramos urbanos y en la carga y descarga, ya que   actualmente en uso son de esa marca?
                                                                            El  Presidente  y  CEO  de
                                                                            Volvo,  Leif  Johansson,  se-
                                                                            ñaló respecto del desarro-
                                                                            llo del camión híbrido con
                                                                            fines  comerciales  que  se
                                                                            vislumbran “oportunidades
                                                                            de  acelerar  la  entrada  de
                                                                            híbridos pesados  comer-
                                                                            cialmente  viables,  lo  cual
                                                                            puede ser importante tan-
                                                                            to los transportistas como
                                                                            para  un  medio  ambiente
                                                                            más limpio”.
                                                                            Más en detalle, agregó que
                                                                            “los  híbridos  pueden  ser
                                                                            una  solución  bastante  in-
                                                                            teresante. Sabemos que la
                                                                            tendencia del precio de los

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