Page 23 - Edición 25 - Revista del Repuesto Automotor
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Transporte
incluyeron la creación de recorridos y cambios en otros en lo que se refiere a Vías Exclusivas, ejes con uso exclusivo
el troncal 3 y extensión de los servicios en alimentadores. para la circulación de buses Transantiago entre las 7.30
En la oportunidad, la autoridad informó también de y las 10.00 horas, de lunes a viernes, estos ejes incluyen
la nueva licitación del troncal 3, el peor evaluado en en la actualidad a las calles y avenidas: San Antonio, San
frecuencia y regularidad, y en Julio próximo se adjudica Francisco, Santa Rosa, Mac Iver, San Diego – Bandera,
la concesión al nuevo operador para en Septiembre Irarrázaval (calzada norte), San Pablo, J.J. Pérez, Compañía
comenzar a prestar servicios. Este cambio es importante, – Merced, y Santo Domingo.
porque el troncal 3 es el de los buses “enchulados”, por También ha habido un mayor ordenamiento en las Pistas
lo que la nueva licitación tiene que asegurar renovación Sólo Buses, ejes con pistas demarcadas exclusivas. En
de buses, un mejor servicio y menor contaminación. Pero varias de estas arterias se hicieron importantes trabajos
lo más importante que se espera es un nivel adecuado de de pavimentación, hecho relevante para los buses
frecuencia y regularidad. articulados que las transitan, expuestos al desgaste en sus
También se hicieron cambios a los contratos con los sistemas de fuelle y suspensión.
operadores de la Zona C (Providencia, Las Condes, Otra mejora, con fecha de 4 de Junio, fue la entrega al uso
Vitacura y Lo Barnechea) y de la Zona H (Pedro Aguirre del corredor Las Industrias, trazado que une las comunas
Cerda, San Joaquín, San Miguel y Lo Espejo), los que se de La Granja, San Joaquín y Santiago. Este corredor de
suman al nuevo contrato firmado con la Zona G (La 13,3 kilómetros de extensión conecta el centro con una
Cisterna, La Pintana, El Bosque, San Bernardo y San de las zonas más pobladas del sector sur capitalino.
Ramón). En el momento en que fue inaugurada esta obra, se
informó que el compromiso es construir un total
Vías y Seguridad de 92 kilómetros de corredores segregados para el
transporte público, de los cuales el 78 por ciento está
Se ha avanzado en las Vías Segregadas, que son pistas en funcionamiento. Los restantes serán entregados en los
para el uso de buses que se encuentran físicamente próximos meses. El costo total de esta inversión es de
separadas del resto de la calle a través de tachones. Estas $ 300.000 millones, equivalente a unos 500 millones de
se hallan en las avenidas Alameda, Grecia y Pajaritos. En dólares.
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