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Transporte
          BUSES DEL TRANSANTIAGO



          Los buses estándar del Transantiago de los recorridos   bordo.  Estos  buses  son fabricados  íntegramente  en
          troncales  tienen  suspensión neumática,  transmisión   Brasil.
          automática y dirección hidráulica o servoasistida. Estos   Por su parte, el bus Volvo B7R LE, con capacidad para
          buses cumplen la norma de emisiones Euro III.  aproximadamente  80  pasajeros,  mide  12  metros  de
          Los servicios troncales usan buses estándar, uno de los   largo y 2,5 metros de ancho. Tiene un motor trasero
          cuales es el  articulado, de 18,5 metros de longitud,   de 7 litros y suspensión neumática electrónica. El chasis
          Volvo B9 SALF, y otro el de 12 metros, Volvo modelo   de estos buses es fabricado en Suecia, mientras que
          B7R  LE,  con  capacidad  para  80  pasajeros.  Estos  son   las carrocerías provienen de Brasil, igual que en el bus
          los buses que empezaron a llegar desde 2005 y son   articulado.
          carrozados por las empresas Marcopolo, Induscar/Caio   El Volvo B7R tiene configuración 4x2; su arquitectura
          y Busscar.                                   es  electrónica,  clase  BEA2.  El  conductor  tiene  en  el
          El bus articulado Volvo B9 SALF tiene una capacidad   display de la computadora de bordo las informaciones
          de  aproximadamente  160  pasajeros,  cuatro  puertas   del  motor, de  los frenos, de  la  suspensión, de  luces
          dobles, piso bajo en todo el bus y mide 18,5 metros   externas, datos operacionales y diagnóstico de fallas. Su
          de largo y 2,5 metros de ancho. El motor, Volvo D9B,   sistema de frenos EBS-5 (Electronic Brake System 5)
          está ubicado al lado izquierdo entre los dos primeros   contiene varios dispositivos: el ABS controla el frenado
          ejes, detrás del conductor, y tiene una potencia de 360   evitando  el  trabamiento de las ruedas; y el ASR, un
          hp y torque de 1.600 Nm. Tiene unidades de inyección   control que iguala la fuerza de tracción en las ruedas.
          independientes, seis cilindros en línea y cuatro válvulas   Sus frenos son de disco y tiene sensores de desgaste
          por cilindro, turboalimentado e intercooler.  de pastillas.
          Su caja es automática, ZF 6HP604 C, automática, con
          conversor par motor y seis marchas sincronizadas. Su
          capacidad técnica es de 30,5 toneladas; tiene frenos de
          disco con control electrónico y suspensión neumática
          controlada  electrónicamente,  además  de  contar  con
          sistema  electrónico  integrado  con computador  a









                                                                                     Bus Volvo B7R LE


                                         Bus Volvo B9 SALF
























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