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Transporte
BUSES DEL TRANSANTIAGO
Los buses estándar del Transantiago de los recorridos bordo. Estos buses son fabricados íntegramente en
troncales tienen suspensión neumática, transmisión Brasil.
automática y dirección hidráulica o servoasistida. Estos Por su parte, el bus Volvo B7R LE, con capacidad para
buses cumplen la norma de emisiones Euro III. aproximadamente 80 pasajeros, mide 12 metros de
Los servicios troncales usan buses estándar, uno de los largo y 2,5 metros de ancho. Tiene un motor trasero
cuales es el articulado, de 18,5 metros de longitud, de 7 litros y suspensión neumática electrónica. El chasis
Volvo B9 SALF, y otro el de 12 metros, Volvo modelo de estos buses es fabricado en Suecia, mientras que
B7R LE, con capacidad para 80 pasajeros. Estos son las carrocerías provienen de Brasil, igual que en el bus
los buses que empezaron a llegar desde 2005 y son articulado.
carrozados por las empresas Marcopolo, Induscar/Caio El Volvo B7R tiene configuración 4x2; su arquitectura
y Busscar. es electrónica, clase BEA2. El conductor tiene en el
El bus articulado Volvo B9 SALF tiene una capacidad display de la computadora de bordo las informaciones
de aproximadamente 160 pasajeros, cuatro puertas del motor, de los frenos, de la suspensión, de luces
dobles, piso bajo en todo el bus y mide 18,5 metros externas, datos operacionales y diagnóstico de fallas. Su
de largo y 2,5 metros de ancho. El motor, Volvo D9B, sistema de frenos EBS-5 (Electronic Brake System 5)
está ubicado al lado izquierdo entre los dos primeros contiene varios dispositivos: el ABS controla el frenado
ejes, detrás del conductor, y tiene una potencia de 360 evitando el trabamiento de las ruedas; y el ASR, un
hp y torque de 1.600 Nm. Tiene unidades de inyección control que iguala la fuerza de tracción en las ruedas.
independientes, seis cilindros en línea y cuatro válvulas Sus frenos son de disco y tiene sensores de desgaste
por cilindro, turboalimentado e intercooler. de pastillas.
Su caja es automática, ZF 6HP604 C, automática, con
conversor par motor y seis marchas sincronizadas. Su
capacidad técnica es de 30,5 toneladas; tiene frenos de
disco con control electrónico y suspensión neumática
controlada electrónicamente, además de contar con
sistema electrónico integrado con computador a
Bus Volvo B7R LE
Bus Volvo B9 SALF
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