Page 21 - Edición 25 - Revista del Repuesto Automotor
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Empresas
La producción de Pilkington es de una gran variedad,
para atender la demanda que proviene del mercado trices que no ofrecen iguales estándares. “Pilkington es
interno, caracterizado por una gran cantidad de una industria multinacional y nos regimos por exigencias
marcas y modelos. muy altas. Que otros fabricantes no ofrezcan lo mismo
significa que, finalmente, es el consumidor, el usuario del
vehículo, quien queda desprotegido”. Por eso, plantea
que es muy importante que exista en Chile una norma
que regule la calidad de los elementos de reposición au-
tomotriz que ingresan al país. “Otros países de la región,
como Argentina y Ecuador, son muy estrictos en ello y
no es fácil ingresar en esos mercados si no se cumplen
normativas de cali-
dad muy precisas”,
puntualiza.
El por qué de todo
finalmente, en vidrios de mucha calidad, además de un este cuidado es
estricto monitoreo ambiental y manejo de residuos. El muy fácil de expli-
personal de Pilkington es altamente calificado y las prue- car, explica el eje-
bas a que son sometidos los productos dan plena garan- cutivo: “Tenemos
tía de que el concepto de seguridad para el usuario está el propósito de
presente en cada paso de la cadena productiva. Cual- diferenciarnos del
quier distorsión que aparezca en un cristal hace que el mercado informal
producto sea retirado, existiendo por tanto ciento por y de menor me-
ciento de seguridad para los usuarios finales. diana, para ser la
Gonzalo Acevedo señala, respecto del tema de la preo- mejor alternativa Gonzalo Acevedo, Sugerente Comercial
cupación por la calidad que mantiene la empresa, que en comercial en after-
Chile hay fabricantes o importadores de vidrios automo- market”. de Pilkington en Chile.
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