Page 21 - Edición 93 - Revista del Repuesto Automotor
P. 21

Estrategia E-commerce

           Los modelos de distribución directa



            El efecto COVID dejó en el mercado del        exitosas experiencias en B2B y B2C conectadas
            abastecimiento del Aftermarket una serie de   con el inventario, para prever con tiempo                   E-COMMERCE
            cambios en la venta online y en el posicionamiento   disponibilidad y oferta de precios.
            de las marcas en la red digital, lo que exigió una   •  Distribución a tiempo apropiado.
            mejor y más rápida distribución y una estrategia de   Justamente son las entregas a empresas o domicilio
            bodegaje que lo permitiera.                 las que hicieron la diferencia entre los proveedores,
            La competencia comenzó a posicionarse de acuerdo   dado que por las restricciones de movilidad
            con la reorganización interna de las compañías de   y distanciamiento social dispararon
            venta y distribución de partes, piezas, accesorios y   el crecimiento exponencial
            repuestos automotrices y se establecieron directrices  de las empresas de
            para el éxito comercial de cada compañía lo que   mensajería y
            requirió:                                   paquetería, lo que
            •  Modernizar todas las áreas de las tiendas   ha cambiado de
              principales y las sucursales.             manera sustancial
            •  Implementar todas las medidas sanitarias para   el modo de
              prevenir el COVID-19.                     recepción
            •  Establecer escenarios de trabajo modernos,   de bienes y
              eficientes y limpios.                     servicios, pero
            •  Configurar sistemas informáticos capaces   especialmente
              de establecer servicios de despacho rápidos,   del rubro   del
              asertivos y modernos.                     Aftermarket en el
            •  Definir espacios de trabajo adecuados en tiendas   país.
              y bodegas.
            •  Tener los sitios webs actualizados para ofrecer













































                                                                                                                     21
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26