Page 21 - Edición 93 - Revista del Repuesto Automotor
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Estrategia E-commerce
Los modelos de distribución directa
El efecto COVID dejó en el mercado del exitosas experiencias en B2B y B2C conectadas
abastecimiento del Aftermarket una serie de con el inventario, para prever con tiempo E-COMMERCE
cambios en la venta online y en el posicionamiento disponibilidad y oferta de precios.
de las marcas en la red digital, lo que exigió una • Distribución a tiempo apropiado.
mejor y más rápida distribución y una estrategia de Justamente son las entregas a empresas o domicilio
bodegaje que lo permitiera. las que hicieron la diferencia entre los proveedores,
La competencia comenzó a posicionarse de acuerdo dado que por las restricciones de movilidad
con la reorganización interna de las compañías de y distanciamiento social dispararon
venta y distribución de partes, piezas, accesorios y el crecimiento exponencial
repuestos automotrices y se establecieron directrices de las empresas de
para el éxito comercial de cada compañía lo que mensajería y
requirió: paquetería, lo que
• Modernizar todas las áreas de las tiendas ha cambiado de
principales y las sucursales. manera sustancial
• Implementar todas las medidas sanitarias para el modo de
prevenir el COVID-19. recepción
• Establecer escenarios de trabajo modernos, de bienes y
eficientes y limpios. servicios, pero
• Configurar sistemas informáticos capaces especialmente
de establecer servicios de despacho rápidos, del rubro del
asertivos y modernos. Aftermarket en el
• Definir espacios de trabajo adecuados en tiendas país.
y bodegas.
• Tener los sitios webs actualizados para ofrecer
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