Page 23 - Edición 93 - Revista del Repuesto Automotor
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presencial a cotizar sus repuestos. En pandemia la venta online subió a un 18%”.
                                         Por ello, hoy la compañía desarrolla una especial estrategia de Marketplace propia en
                                         las 62 tiendas que están abiertas y también en la venta web.

                                         Estrategia para los problemas de stock y novedades para el 2021

                                         El escenario vivido puso a AUTOPLANET, tal como a otras distribuidoras de repuestos
                                         y  accesorios  del  país,  en  un  escenario  impensado  y  crítico. Ajustaron  sus  compras
                                         tras el estallido social y la pandemia, pero en junio-julio comenzaron a tener ventas
                                         inesperadas que limitaron sus productos, lo que caló fuertemente en la mantención
                                         del stock.
                                         “Navegamos  en  una  tormenta                                                ASOCIADOS CON HISTORIA
                                         permanente,  pero    por   el
                                         compromiso  que  tenemos  con
            Luis Berguecio, Gerente General AUTOPLANET.  nuestros exigentes y fieles clientes,
                                         trabajamos  rápidamente  en  la
                                         generación  de  pedidos,  búsqueda
                                         de productos y generación del stock
                                         necesario”, indican en la compañía.
                                         Paralelamente,  y  en  lo  que  se
                                         establece como estrategia comercial,
                                         AUTOPLANET  reforzará  sus  23
                                         tiendas AGROPLANET, especialistas
                                         en repuestos agrícolas en todo el país
                                         y  desarrollará  productos  exclusivos
                                         en su web para la venta en línea, lo
                                         que  se  extenderá  a  la  venta  web
                                         internacional que la compañía lidera
                                         en Chile, Bolivia, Perú y Colombia.
                                         La plataforma online, busca ofrecer
            Felipe Olivares, Gerente Comercial AUTOPLANET.  un  amplio  portafolio  de  repuestos
                                         y  accesorios  para  la  mayoría  de
                                         las  marcas  de  vehículos  que  se
                          comercializan en el país, lo que incluye baterías, llantas,
                          productos  de  limpieza  y  piezas  de  desgaste  con  la
                          intención  de  liderar  el  20%  del  mercado  digital  de
                          repuestos y accesorios en 2021.
                          Para  el  área  comercial  que  lidera  Felipe  Olivares, “el
                          objetivo  de  AUTOPLANET  sigue  siendo  ser  sólidos
                          como la solución automotriz más importante del país
                          y por ello durante la pandemia capacitamos a nuestros
                          colaboradores  en  estrategias  para  la  mantención  y
                          nuevos  productos,  protocolos  COVID-19,  técnicas  de
                          ventas,  talleres,  reparadores  de  vehículos  y,  además,
                          mantenemos un equipo B2B para atender a las casas de
                          repuestos de Chile.”

                          Gestión CAREP

                          Para  AUTOPLANET  y  sus  ejecutivos,  el  trabajo  de
                          gestión  gremial  en  pandemia  fue  muy  útil  porque
                          permitió mantener la distribución desde bodegas, “aun
                          cuando oficialmente no estábamos reconocidos como
                          esenciales”, indica Luis Berguecio.
                          Dado  el  protagonismo  del  gremio,  para  el  gerente
                          general de la compañía es indispensable que el gremio
                          pueda  intervenir  y  establecer,  junto  a  las  autoridades
                          correspondientes, una especial “mano dura” a quienes
                          dañan  el  sector. “Creemos  que  CAREP  puede  ayudar
                          mucho en la tolerancia cero al robo y la reducción de
                          especies del rubro”, finalizó el ejecutivo.


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