Page 29 - Edición 93 - Revista del Repuesto Automotor
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Opel Mokka-E ya está

                vendido para el 2021

                Completamente vendido se encuentra el modelo eléctrico                                                ELÉCTRICOS
                Opel Mokka-e para la producción de Europa en España
                este 2021. La compañía informó que la producción,
                preparada para entrega en septiembre de este año, ya
                está vendida, tal como ocurrió con los modelos eléctricos
                de Volkswagen ID.3 o Porsche Taycan en sus primeras
                reservas.
                En Alemania existen subvenciones para la renovación
                eléctrica de automóviles, que permiten un aporte estatal
                que descuenta 8 millones y medio de pesos chilenos para
                la compra de un modelo de estas características, cuyo
                precio original alcanza los 29 millones 200 mil pesos.
                En España los precios son similares, pero los aportes
                menores, alcanzando un descuento máximo de 4 millones
                800 mil pesos chilenos.
                Las marcas pretenden aumentar sus números de
                producción en las fábricas, dado el alto interés en la
                compra.
                El Opel Mokka-e es un SUV eléctrico que monta un
                propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm,
                que se nutre de una batería de iones de litio de 50
                kWh de capacidad, prometiendo una autonomía de 324
                kilómetros en ciclo WLTP. La batería del Mokka-e, según
                anuncia la firma, puede pasar del 0 al 80% de su capacidad
                en 30 minutos si se conecta a corriente continua (CC) de
                100 kW, pudiendo optar por carga monofásica o trifásica
                a 11 kW con una garantía de ocho años o 160.000
                kilómetros.


                      Sólo híbridos y eléctricos producirá Honda

                                          para el 2022 en Europa

            Honda dejará de fabricar autos a diésel y gasolina   •  DS: 2025. Ofrecerá solo modelos híbridos y eléctricos en
            en el mercado europeo para el 2022, según informó    menos de cinco años.
            recientemente el vicepresidente senior de la división europea   •  Grupo PSA y Renault: 2025. Apostarán por tecnología
            de la compañía, Ian Howells, que destacó el lanzamiento este   híbrida enchufable y por la electrificación.
            año del Honda e y el Jazz de cuarta generación, ofrecido   •  Maserati: 2025. Se comprometen por eléctricos y modelos
            exclusivamente como híbrido en Europa a los cuales se les   híbridos e híbridos enchufables.
            unen cuatro modelos eléctricos.                    •  Bentley: 2030. Compromete eléctricos a ese año, fecha
            Hasta el momento, la nipona es la única compañía que ha   en que el Reino Unido prohibirá autos a gasolina, diésel e
            informado que electrificará toda su flota al 2022 v/s otras   híbridos convencionales.
            que han definido los siguientes anuncios:          •  Volvo: 2030. Compromete a 10 años su meta de venta
            •  Fiat: 2021. Electrificará el 60% de su gama en un año.  exclusiva de eléctricos.














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