Page 32 - Edición 93 - Revista del Repuesto Automotor
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60 km/h es el límite de velocidad que impuso
        TENDENCIAS  Durante enero de 2021, entró en vigencia una estricta
               la ONU a los vehículos autónomos nivel 3


               regulación de la ONU que limita a 60 Km/h la velocidad
               para los vehículos autónomos nivel 3 y que los obliga
               a mantener cajas negras a bordo, además de seguridad
               cibernética y permanente actualización de software.
               La norma está dirigida a los ALKS, Sistemas Automáticos
               de Mantenimiento de Carril, cuyos mecanismos
               permiten, al momento de su activación, entregar el
               control al vehículo.
               La regla, que se aplica a 60 países, incluidos Japón, Corea
               del Sur y estados de la Unión Europea, determina que
               el sistema no se puede activar en zonas de tránsito de
               peatones y ciclistas o doble vía sin separación, y que
               debe suspenderse una vez que el conductor determine
               tomar el control.                               La real automatización de un vehículo es a nivel 5, y es
               Todo este sistema está monitoreado con cámaras   cuando se considera 100% autónomo sin intervención
               internas a bordo de los vehículos que registran todo   humana, y para llegar a eso aún falta bastante, de acuerdo
               el movimiento, junto a sensores que incluso pueden   a los escenarios establecidos por reglamentaciones como
               determinar bajo un chequeo cada 30 segundos, si   la impuesta por la ONU y donde prima la seguridad,
               el conductor está o no en condiciones de atención   donde aún es imprescindible la presencia de conductores
               necesarias para retomar el control.             atentos a la ruta.


              Joyas a partir de                                                Gallardo o Ferrari.
                                                                               Crash Jewerly fue fundada en 2013
              coches de lujo                                                   por Christi Schimpke, cuando decidió
                                                                               trasladar su estudio creativo al taller de
              dañados: Ferrari,                                                reparaciones de su marido, que trabaja
                                                                               exclusivamente en reparaciones de
              Aston Martin o                                                   marcas de lujo como Mercedes-Benz,
                                                                               BMW, Audi, Bentley, Porsche, Rolls-
                                                                               Royce o Maserati.
              Lamborghini                                                      Schimpke se dio cuenta de la cantidad
                                                                               de material al que tenía acceso y que
              Quédate con este nombre porque                                   acabaría como chatarra. Pensó que en
              puede ser un buen dato en una ocasión                            vez de desechar las partes que han
              especial: Crash Jewerly. Se trata de una                         quedado inservibles tras un accidente o
              compañía con sede en Los Ángeles                                 un golpe, ella y su equipo de artesanos
              que se dedica a crear joyas y accesorios                         podían elaborar con ellas piezas de
              procedentes del metal de coches de lujo                          joyería tanto para hombres como para
              que han sufrido algún accidente o percance.                      mujeres.
              En su catálogo hay pulseras, brazaletes,                         El proceso implica cortar metales,
              gemelos o colgantes hechos a partir del                          lijar, pulir, dar forma, remachar e
              capó de un Aston Martin Rapide S, el panel                       incluso añadir piedras preciosas. El
              lateral de un Ferrari 360 Challenge Stradale                     resultado final es una pieza de joyería
              o la puerta de un Bentley Continental GT.                        personalizada hecha del metal y la
              El regalo para los y las amantes de los                          pintura de un Ferrari, un Maserati, o un
              coches.                                                          Lamborghini.
              En la web podemos encontrar piezas a                             Para poder trabajar los materiales,
              partir de 80 dólares; algunas de ellas han                       desarrollaron técnicas manuales que les
              sido perfectamente pulidas y decoradas y                         permiten manipular acero y aluminio,
              otras conservan los rasguños del coche de procedencia.  pero conservando la pintura original del automóvil.
              Venden desde sencillos brazaletes a otros adornados con   Y si no, siempre podemos seguir soñando en la salvajada
              diamantes (con el metal de un Aston Martin) o pendientes   de reloj Twin Turbo Furious 300+, inspirado en el Bugatti
              de zafiro rosa a partir de la chapa de un Ferrari.  Chiron Super Sport 300+, o en el que reproduce el motor
              También hay gemelos de coches Tesla, Lamborghini   W16 del Bugatti Chiron.

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