Page 25 - Edición 94 - Revista del Repuesto Automotor
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no  sólo  ha  tenido  que  sobrellevar
             Jaime Luis Riffo, gerente general REFAX.                              los  efectos  de  la  pandemia,  sino
                                                                                   que  REFAX  es  muy  consciente
                                                                                   de  lo  importante  que  es  para
                                                                                   nuestros  clientes  el  constante  flujo
                                                                                   de la cadena de abastecimiento, ya
                                                                                   que  sus  negocios  simplemente  no
                                                                                   pueden parar.
                                                                                   Desde  que  partió  esta  terrible
                                                                                   crisis de salud, no hemos detenido
                                                                                   ningún  día  nuestras  operaciones.  ASOCIADOS CON HISTORIA
                                                                                   Hemos adicionado  turnos de
                                                                                   noche  para  satisfacer  los  flujos  de
                                                                                   demanda  y  hemos  implementado
                                                                                   todos los protocolos para cuidar a
                                                                                   nuestro  personal  y  gracias  a  esto,
                                                                                   hemos  pasado  incólumes  todas  las
                                                                                   inspecciones  de  los  organismos
                                                                                   fiscalizadores.

                                                                                   ¿Cuál es la estrategia de
            agilizar aún más la logística de nuestro centro de distribución.   fidelización que han definido para el 2021 considerando
            Seremos la primera mayorista repuestera en tener este tipo   el período de crisis?
            de tecnología logística en Sudamérica.
                                                               La pandemia también ha golpeado financieramente a nuestros
            ¿Cómo ha sido el trabajo que ha destacado a REFAX   clientes, por lo cual hemos y seguiremos implementado apoyo
            con sus representaciones?                          en los compromisos pactados con ellos. En general, la idea es
                                                               aplicar y mejorar este año lo aprendido de la crisis durante el
            Tenemos  muy  claro  que  es  clave  para  el  crecimiento  del   2020.
            negocio  que  todos  los  que  forman  parte  de  la  cadena  de
            suministros deben ser socios de largo plazo. Para ello, buscamos   ¿Cómo  califica  el  trabajo  de  la  gremial  de  CAREP  en
            por un lado un constante fortalecimiento de relaciones con   pandemia? ¿Ha sido preponderante el reconocimiento
            nuestros  proveedores  y  por  otro  crear  distintas  propuestas   oficial  del  «rubro  esencial»  en  la  labor  que  ustedes
            de valor que permitan que nuestros clientes reciban la más   realizan?
            completa  oferta  en  distintas  calidades  que  se  ajusten  a  sus
            necesidades  de  compra.  Nos  enorgullece  pertenecer,  en   El reconocimiento de actividad esencial es vital tanto para el
            forma  exclusiva,  a TEMOT  Internacional  para  la  línea  liviana   retail  del  repuesto  automotriz  como  para  las  distribuidoras
            en los tres países que REFAX participa. TEMOT es el mayor   mayoristas.
            grupo empresarial aftermarket a nivel mundial y tiene como   Estamos conscientes que no fue trabajo de un día, y hemos visto
            integrantes a las principales fábricas de repuestos originales del   la presencia de CAREP tanto en los noticiarios, parlamento,
            orbe. En el año 2019 fuimos premiados como la empresa de   como  en  terreno  supervisando  el  cuidado  que  requerimos
            mejor desempeño e innovación de Sudamérica.        para conseguir este tipo de logros, por ello, agradecemos al
                                                               equipo de CAREP y a su dirigencia.
            ¿Cuáles son las características de la compañía que lo
            posicionan en Chile, Perú y Colombia?              ¿Cuáles son los desafíos de REFAX para lo que viene?
            Principalmente  nos  caracteriza  la  innovación  y  mejora   Como  desafío  próximo  sabemos  que  enfrentamos  fuertes
            continua  de  procesos.  Sabemos  que  esta  industria  es  lenta   cambio de conducta en los consumidores, donde percibimos
            en automatización y tecnología, pero tenemos claro que las   que  cada  vez  son  más  internautas  y  más  demandantes  de
            empresas  más  exitosas  son  las  que  constantemente  buscan   mejores niveles de servicio.
            nuevas formas para mejorar y dar soluciones creativas a los   Mantener el flujo de negocios con nuestros clientes y a su
            problemas que las aquejan. Como REFAX estamos dispuestos   vez  ellos  con  sus  clientes  finales  bajo  esta  nueva  realidad
            a revolucionar todos los modelos existentes y retar el estatus   de escasez mundial de fabricación y suministros en todo el
            quo e inercia propios del sistema.                 comercio internacional.
                                                               También tenemos claro que lo anterior será bajo la creciente
            ¿Cómo han enfrentado los efectos de la pandemia y el   amenaza,  producto  del  avance  de  la  globalización  del
            rotundo cambio en el negocio del Aftermarket?      e-Commerce,  de  la  entrada  de  actores  gigantes  mundiales
                                                               del comercio digital a nuestra industria como a todas las que
            La verdad es que vemos con claridad que nuestra industria   existen.



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