Page 25 - Edición 94 - Revista del Repuesto Automotor
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no sólo ha tenido que sobrellevar
Jaime Luis Riffo, gerente general REFAX. los efectos de la pandemia, sino
que REFAX es muy consciente
de lo importante que es para
nuestros clientes el constante flujo
de la cadena de abastecimiento, ya
que sus negocios simplemente no
pueden parar.
Desde que partió esta terrible
crisis de salud, no hemos detenido
ningún día nuestras operaciones. ASOCIADOS CON HISTORIA
Hemos adicionado turnos de
noche para satisfacer los flujos de
demanda y hemos implementado
todos los protocolos para cuidar a
nuestro personal y gracias a esto,
hemos pasado incólumes todas las
inspecciones de los organismos
fiscalizadores.
¿Cuál es la estrategia de
agilizar aún más la logística de nuestro centro de distribución. fidelización que han definido para el 2021 considerando
Seremos la primera mayorista repuestera en tener este tipo el período de crisis?
de tecnología logística en Sudamérica.
La pandemia también ha golpeado financieramente a nuestros
¿Cómo ha sido el trabajo que ha destacado a REFAX clientes, por lo cual hemos y seguiremos implementado apoyo
con sus representaciones? en los compromisos pactados con ellos. En general, la idea es
aplicar y mejorar este año lo aprendido de la crisis durante el
Tenemos muy claro que es clave para el crecimiento del 2020.
negocio que todos los que forman parte de la cadena de
suministros deben ser socios de largo plazo. Para ello, buscamos ¿Cómo califica el trabajo de la gremial de CAREP en
por un lado un constante fortalecimiento de relaciones con pandemia? ¿Ha sido preponderante el reconocimiento
nuestros proveedores y por otro crear distintas propuestas oficial del «rubro esencial» en la labor que ustedes
de valor que permitan que nuestros clientes reciban la más realizan?
completa oferta en distintas calidades que se ajusten a sus
necesidades de compra. Nos enorgullece pertenecer, en El reconocimiento de actividad esencial es vital tanto para el
forma exclusiva, a TEMOT Internacional para la línea liviana retail del repuesto automotriz como para las distribuidoras
en los tres países que REFAX participa. TEMOT es el mayor mayoristas.
grupo empresarial aftermarket a nivel mundial y tiene como Estamos conscientes que no fue trabajo de un día, y hemos visto
integrantes a las principales fábricas de repuestos originales del la presencia de CAREP tanto en los noticiarios, parlamento,
orbe. En el año 2019 fuimos premiados como la empresa de como en terreno supervisando el cuidado que requerimos
mejor desempeño e innovación de Sudamérica. para conseguir este tipo de logros, por ello, agradecemos al
equipo de CAREP y a su dirigencia.
¿Cuáles son las características de la compañía que lo
posicionan en Chile, Perú y Colombia? ¿Cuáles son los desafíos de REFAX para lo que viene?
Principalmente nos caracteriza la innovación y mejora Como desafío próximo sabemos que enfrentamos fuertes
continua de procesos. Sabemos que esta industria es lenta cambio de conducta en los consumidores, donde percibimos
en automatización y tecnología, pero tenemos claro que las que cada vez son más internautas y más demandantes de
empresas más exitosas son las que constantemente buscan mejores niveles de servicio.
nuevas formas para mejorar y dar soluciones creativas a los Mantener el flujo de negocios con nuestros clientes y a su
problemas que las aquejan. Como REFAX estamos dispuestos vez ellos con sus clientes finales bajo esta nueva realidad
a revolucionar todos los modelos existentes y retar el estatus de escasez mundial de fabricación y suministros en todo el
quo e inercia propios del sistema. comercio internacional.
También tenemos claro que lo anterior será bajo la creciente
¿Cómo han enfrentado los efectos de la pandemia y el amenaza, producto del avance de la globalización del
rotundo cambio en el negocio del Aftermarket? e-Commerce, de la entrada de actores gigantes mundiales
del comercio digital a nuestra industria como a todas las que
La verdad es que vemos con claridad que nuestra industria existen.
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