Page 28 - Edición 94 - Revista del Repuesto Automotor
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De India con


        EN DOS RUEDAS                                                          Una  de  las  marcas  de  baja  cilindrada
                                          amor y chispa





                                                                               favoritas en Chile es la india Bajaj, que este
                                                                               2021  introdujo  frescas  novedades  en  su
                                                                               catálogo al ampliar la gama de su familia
                                                                               Dominar  que  comenzó  con  la  urbana  y
                                                                               naked 400 y que ahora coloca en vitrinas a
                                                                               la Dominar D250.
               Por Alexis Cares,                                               Durabilidad, economía de combustible,
                                                                               atractivo  diseño  y  un  fiable  proceso  de
               Director Altorque                                               fabricación han sido parte de las razones
                                                                               del éxito comercial de este gigante asiático
                                                                               en decenas de mercados mundiales.
                                                                               Por  lo  mismo,  la  que  es  la  sexta  marca
                                                  de motos más vendida del país, afirma que el producto cuenta con la fórmula
                                                  para revolucionar el mercado del “touring”, ya que coloca “a disposición de los
                                                  usuarios un modelo vérsátil, con un motor menos potente y una muy competitiva
                                                  relación calidad precio”.
                                                  La Dominar 250 posee atributos a considerar como iluminación LED completa,
                                                  doble  grupo  de  instrumentos  digitales,  asientos  dividido,  horquillas  invertida,
                                                  amortiguador trasero ajustable con precarga y escape de doble salida.
                                                  También sobresale por sus frenos confiados a un disco delantero de 300 mm,
                                                  con pinza de montaje radial, y otro de 230 mm en la parte posterior. Ambos
                                                  con tecnología ABS de doble canal. Desde Bajaj subrayam también la app “Bajaj
                                                  Connect”, que facilita a sus clientes mantener actualizada la información de los
                                                    periodos de garantía de su moto. También permite conectarse con el servicio
                                                      mecánico, atención al cliente y saber dónde se encuentra el concesionario
                                                       más cercano.
                                                         Mecánicamente es movida por un motor monocilíndrico DOHC de 4
                                                          válvulas de 248,77 cc. Está refrigerado por líquido y se basa en el Duke
                                                           250 de KTM, aunque el fabricante indio añadió su fórmula de doble
                                                           chispa. La caja de cambios mecánica es de seis marchas. Da 26,6
                                                            caballos y un par de 23,5 Nm. Debe entregar una reacción bastante
                                                            despierta ya que se sabe que acelera de 0 a 100 km/hora en 10,5
                                                            segundos y trepa a una velocidad máxima de 132 km/hora. Declara
                                                            una distancia al suelo de 157 milímetros, lo que la vuelve amistosa
                                                            para personas no muy altas.
                                                           Al tratarse de motos urbanos, su bajo peso da como resultante
                                                           una  alegre  y  hasta  atlética  respuesta  en  las  aceleraciones,  siendo
                                                          ideal para vivirla en la urbe, aunque su potencia y motor la facultan
                                                         absolutamente para recorrer autopistas y vías de alta velocidad. Ojo
                                                        que al no tener carenado ni una protección frontal contra el choque
                                                      del viento, puede ser incómodo sostener altas velocidades por espacios
                                                    prolongados. Pero que nadie dude de chispa y performance vivaz.

















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