Page 28 - Edición 94 - Revista del Repuesto Automotor
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De India con
EN DOS RUEDAS Una de las marcas de baja cilindrada
amor y chispa
favoritas en Chile es la india Bajaj, que este
2021 introdujo frescas novedades en su
catálogo al ampliar la gama de su familia
Dominar que comenzó con la urbana y
naked 400 y que ahora coloca en vitrinas a
la Dominar D250.
Por Alexis Cares, Durabilidad, economía de combustible,
atractivo diseño y un fiable proceso de
Director Altorque fabricación han sido parte de las razones
del éxito comercial de este gigante asiático
en decenas de mercados mundiales.
Por lo mismo, la que es la sexta marca
de motos más vendida del país, afirma que el producto cuenta con la fórmula
para revolucionar el mercado del “touring”, ya que coloca “a disposición de los
usuarios un modelo vérsátil, con un motor menos potente y una muy competitiva
relación calidad precio”.
La Dominar 250 posee atributos a considerar como iluminación LED completa,
doble grupo de instrumentos digitales, asientos dividido, horquillas invertida,
amortiguador trasero ajustable con precarga y escape de doble salida.
También sobresale por sus frenos confiados a un disco delantero de 300 mm,
con pinza de montaje radial, y otro de 230 mm en la parte posterior. Ambos
con tecnología ABS de doble canal. Desde Bajaj subrayam también la app “Bajaj
Connect”, que facilita a sus clientes mantener actualizada la información de los
periodos de garantía de su moto. También permite conectarse con el servicio
mecánico, atención al cliente y saber dónde se encuentra el concesionario
más cercano.
Mecánicamente es movida por un motor monocilíndrico DOHC de 4
válvulas de 248,77 cc. Está refrigerado por líquido y se basa en el Duke
250 de KTM, aunque el fabricante indio añadió su fórmula de doble
chispa. La caja de cambios mecánica es de seis marchas. Da 26,6
caballos y un par de 23,5 Nm. Debe entregar una reacción bastante
despierta ya que se sabe que acelera de 0 a 100 km/hora en 10,5
segundos y trepa a una velocidad máxima de 132 km/hora. Declara
una distancia al suelo de 157 milímetros, lo que la vuelve amistosa
para personas no muy altas.
Al tratarse de motos urbanos, su bajo peso da como resultante
una alegre y hasta atlética respuesta en las aceleraciones, siendo
ideal para vivirla en la urbe, aunque su potencia y motor la facultan
absolutamente para recorrer autopistas y vías de alta velocidad. Ojo
que al no tener carenado ni una protección frontal contra el choque
del viento, puede ser incómodo sostener altas velocidades por espacios
prolongados. Pero que nadie dude de chispa y performance vivaz.
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