• Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
Carep A. G.
Carep A. G.
  • Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Seguir
    • Linkedin
Y que tal si salimos todos a rutear.
Home
En 2 Ruedas

Y que tal si salimos todos a rutear.

Octubre 13th, 2022 En 2 Ruedas

Por Alexis Cares

Cuando ya te sientes el rey de la ciudad es hora de ir por más… Así lo entendieron en Bajaj Chile y presentaron la Dominar 400 Adventure, una moto de cilindrada media baja que con más media docena de aderezos exclusivos te invita a cargar la mochila y lanzarte a la aventura sin importar las distancias.

La marca india es un gigante de la fabricación mundial de motos y en Chile se ha ganado la adhesión de miles de usuarios gracias a las bondades de sus productos bajo la familia Pulsar y ahora Dominar, de las que había dos urbanas: la 250 y la 400. Ahora, basado en la horma de la 400 de base, llega esta Adventure.

Por lo mismo, se trata de un verdadero hito para Bajaj, ya que nos invita a subirnos a un producto pensado para largos viajes, donde la combinación de comodidad, eficiencia y tecnología abrochan una receta que en lo personal me convenció bastante.

Sumamos cerca de 400 kilómetros y el 70 por ciento de esta cifra, la vivimos en la carretera moviéndonos entre Santiago y la Quinta Región.

La velocidad máxima debe empinarse sobre los 160 km por hora, lo cual nos da un tranquilizador fondo de reserva para maniobras como un rebase seguro de vehículos más grandes, del tipo buses o camiones. La agilidad desde parado tampoco se queda atrás y saliendo desde cero podrás ir a 100 km/hora en apenas 7 segundos.

La base mecánica corresponde al muy elástico motor monocilindro que ya conocimos de 373 centímetros cúbicos. Tenemos casi 40 caballos de fuerza y un Par Motor de 35 Nm que trabaja muy bien desde los rangos bajos y medios, por lo cual se hace un deleite saber que la mejor entrega siempre estará a la mano, sin tener que salir a buscar poder o empuje llevando la moto hasta sus límites en cuanto a revolucionar el motor.

La caja es de seis marchas, manual, con un embrague muy sedoso lo cual también ayuda a encontrar u engranar con facilidad la neutra en las detenciones. La frenada es otro punto alto de la Bajaj Dominar 400 Adventure, ya que tenemos frenos ABS, gran disco delantero de 320 milímetros mordido por un cáliper de 4 pistones, mientras que atrás el disco es de 230 milímetros y un mono pistón.

¿Qué la convierte en una moto touring? Cubre puños, pantalla frontal que nos protege en forma impecable del viento, parrilla trasera para instalar una maleta o top case, un soporte lumbar o pequeño respaldito muy útil pensado para nuestro acompañante, cubre motor abajo, defensas laterales para cuidar las partes más sensible de los costados del radiador, porta celular en el centro y un puerto de carga USB muy bien pensado y dispuesto.

Como en estos traslados interregionales me sorprendió la noche, diría que fue un momento ideal para constatar lo bien que alumbra su sistema de iluminación, sobre la base de focos LED y con un resplandor frontal que hace que nos vean a más de 1 km y medio… Excelente.

Bajaj Dominar 400 Adventure posee una altura del asiento al suelo que es de 80 centímetros y esto coloca a la moto muy cerca de un amplio público, incluso los que se consideran algo bajitos.

Bajaj Dominar 400 Adventure tiene un peso que aguanta bien los vientos laterales en los viajes por carreteras: 184 kilos, muy bien distribuidos para un segmento que sale a viajar pero que también se mueve sin ataduras por lo más estrecho del tráfico urbano.

Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest
Artículo Siguiente Bienvenido REPACC
Artículo Anterior MARCOPOLO presenta G8, el primer bus sin espejos en Chile.

Noticias Relacionadas

No nací en el Mediterráneo pero anduve ahí en esta joya En 2 Ruedas
Abril 6th, 2025

No nací en el Mediterráneo pero anduve ahí en esta joya

Relájense y disfruten de este vuelo En 2 Ruedas
Marzo 25th, 2025

Relájense y disfruten de este vuelo

Namibia, mi nieta y la BMW R 1300 GS En 2 Ruedas
Noviembre 3rd, 2024

Namibia, mi nieta y la BMW R 1300 GS

BENEFICIOS SOCIOS
.
. .
AVISOS CLASIFICADOS
Entradas recientes
  • Aftermarket al rescate: Cómo enfrentar las fallas más comunes en la Revisión Técnica 6 Abril, 2025
  • No nací en el Mediterráneo pero anduve ahí en esta joya 6 Abril, 2025
  • Becas CAREP-INACAP: Un año de aprendizaje 6 Abril, 2025
  • ¿Distribución por cadena o por correa húmeda? 6 Abril, 2025
  • Prepárate para nuestra próxima Asamblea 2025 6 Abril, 2025
Revista N°118 Abril 2025
Noticias
  • Actualidad (3)
  • Asociados con historia (19)
  • Columnas (69)
    • Marco Soza (26)
    • Medio Ambiente (19)
    • Mutual de Seguridad (21)
  • Editorial (27)
  • En 2 Ruedas (25)
  • Entrevistas (22)
  • Ferias (22)
  • logistica (1)
  • Medio Ambiente (9)
  • Motos (2)
  • Mundo del Repuesto (91)
  • Noticias Gremiales (156)
  • Nuevos Asociados (13)
  • Tendencias (38)
Archivos
  • Abril 2025
  • Marzo 2025
  • Febrero 2025
  • Enero 2025
  • Diciembre 2024
  • Noviembre 2024
  • Octubre 2024
  • Septiembre 2024
  • Agosto 2024
  • Julio 2024
  • Junio 2024
  • Abril 2024
  • Febrero 2024
  • Diciembre 2023
  • Noviembre 2023
  • Octubre 2023
  • Septiembre 2023
  • Agosto 2023
  • Junio 2023
  • Abril 2023
  • Febrero 2023
  • Diciembre 2022
  • Octubre 2022
  • Septiembre 2022
  • Agosto 2022
  • Junio 2022
  • Abril 2022
  • Marzo 2022
  • Febrero 2022
  • Diciembre 2021
  • Noviembre 2021
  • Octubre 2021
  • Septiembre 2021
  • Agosto 2021
  • Julio 2021
  • Junio 2021
  • Mayo 2021
  • Abril 2021
  • Marzo 2021
  • Febrero 2021
  • Diciembre 2020
  • Octubre 2020
  • Agosto 2020
  • Junio 2020
  • Abril 2020
  • Febrero 2020
  • Diciembre 2019
  • Septiembre 2019
  • Junio 2019
  • Octubre 2018
  • Junio 2018
  • Mayo 2018
  • Abril 2018
  • Enero 2018
  • Diciembre 2017
  • Noviembre 2017
  • Octubre 2017
  • Septiembre 2017
  • Agosto 2017
Categorías
  • Actualidad
  • Asociados con historia
  • Columnas
  • Editorial
  • En 2 Ruedas
  • Entrevistas
  • Ferias
  • logistica
  • Marco Soza
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Motos
  • Mundo del Repuesto
  • Mutual de Seguridad
  • Noticias Gremiales
  • Nuevos Asociados
  • Tendencias
Meta
  • Iniciar Sesión
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Socios
  • Revista del Repuesto
  • Noticias
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Volver arriba
© Brandcom Limitada 2020 - 2024. Derechos reservados.