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                                    30NOVEDADESLos veh%u00edculos impulsados por hidr%u00f3geno comienzan a consolidarse como una alternativa real frente a los el%u00e9ctricos a bater%u00eda, impulsados por metas globales de descarbonizaci%u00f3n y fuertes inversiones p%u00fablicas y privadas. El mercado proyecta un salto de 23 mil unidades en 2024 a m%u00e1s de 350 mil en 2035, con especial crecimiento en transporte pesado.Fabricantes como Toyota, Hyundai, Volvo y Daimler lideran el desarrollo de camiones de larga autonom%u00eda, mientras Estados Unidos avanza con centros de repostaje y subsidios estrat%u00e9gicos. En paralelo, los motores de combusti%u00f3n a hidr%u00f3geno emergen como opci%u00f3n inmediata para aplicaciones industriales.El gran desaf%u00edo sigue siendo la infraestructura de hidr%u00f3geno verde, clave para que esta tecnolog%u00eda gane espacio fuera de Asia y Europa. Pa%u00edses como Chile ya eval%u00faan su potencial en transporte minero y log%u00edstico.Hidr%u00f3geno: el mercado que despegaEl Toyota e-Palette es la propuesta m%u00e1s ambiciosa y costosa de la marca: un veh%u00edculo el%u00e9ctrico y aut%u00f3nomo capaz de transformarse en bus, tienda m%u00f3vil, oficina o espacio de servicios, seg%u00fan las necesidades del operador. Su interior completamente configurable lo convierte en una verdadera plataforma de movilidad.Con 250 km de autonom%u00eda, motor de 204 CV y proyecci%u00f3n de conducci%u00f3n aut%u00f3noma nivel 4, apunta a revolucionar el transporte urbano. Adem%u00e1s, incorpora soluciones como steer-bywire, rampa autom%u00e1tica y carteler%u00eda digital.Toyota planea usarlo en Woven City y otros entornos urbanos experimentales, donde funcionar%u00e1 como transporte p%u00fablico y como soporte para servicios m%u00f3viles del futuro.Toyota e-Palette: movilidad total y personalizable
                                
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