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                                    33Brembo marc%u00f3 un hito al desarrollar el primer c%u00e1liper de freno fabricado con aluminio 100% reciclado, reduciendo en 70% las emisiones de CO2 sin comprometer resistencia ni rendimiento. El proyecto tom%u00f3 cinco a%u00f1os de investigaci%u00f3n y redise%u00f1o industrial.La nueva aleaci%u00f3n mantiene las propiedades del aluminio tradicional y permitir%u00e1 que futuros c%u00e1lipers adopten esta soluci%u00f3n como est%u00e1ndar global. Para distinguirlos, la marca incorpor%u00f3 el logotipo ALU.Con este avance, Brembo refuerza su liderazgo en innovaci%u00f3n sostenible y demuestra c%u00f3mo la industria automotriz puede mejorar desempe%u00f1o y responsabilidad ambiental al mismo tiempo.El sistema ESP evita derrapes y p%u00e9rdida de control aplicando frenado selectivo en las ruedas. Cuando su testigo parpadea, indica que el sistema act%u00faa correctamente; cuando queda fijo, puede existir un fallo o desactivaci%u00f3n manual que reduce la seguridad activa del veh%u00edculo.Sensor de rueda sucio, baja tensi%u00f3n en la bater%u00eda o problemas en el ABS son causas frecuentes del encendido constante. Aunque el veh%u00edculo puede seguir circulando, lo hace sin un sistema crucial para la estabilidad.Revisar neum%u00e1ticos, frenos y sistema el%u00e9ctrico ayuda a prevenir activaciones innecesarias. Ante un testigo fijo, lo recomendable es un diagn%u00f3stico en taller.Brembo y el c%u00e1liper 100% recicladoTestigo ESP: el aviso que no debes ignorarPor Lucile RichardJefa de Econom%u00eda Circular, ProREPLa Ley REP para Envases y Embalajes no domiciliarios est%u00e1 a punto de enfrentar su pr%u00f3ximo gran paso y toda la industria nacional debe prepararse. Las metas de valorizaci%u00f3n para el cuarto a%u00f1o de cumplimiento de metas (2026) exigen un gran salto en el compromiso de todas las empresas: 51% para Metal, 32% para Pl%u00e1stico y 65% para Papel/Cart%u00f3n. Estas cifras son el reflejo de una responsabilidad legal que requiere inversi%u00f3n seria en log%u00edstica, un cambio cultural y, sobre todo, estar en cumplimiento con la normativa.Sin embargo, el verdadero punto de inflexi%u00f3n, la prueba de fuego llegar%u00e1 en 2027. A partir de ese a%u00f1o se acaba la flexibilidad: cada material deber%u00e1 cumplir su propia meta de valorizaci%u00f3n de manera independiente. %u00bfQu%u00e9 significa esto? Que se requerir%u00e1 una gesti%u00f3n m%u00e1s rigurosa y una dedicaci%u00f3n importante de la industria en general para cumplir con los objetivos de esta normativa. El desaf%u00edo es particularmente agudo en sectores clave, como el automotriz, donde la complejidad y el volumen de Envases y Embalajes son significativos. Es momento de que las empresas tomen un rol proactivo. El compromiso de la industria es el motor de este cambio, y es crucial entender que el valor no est%u00e1 solo en el producto final, sino tambi%u00e9n en c%u00f3mo se gestionan los residuos que cada una genera. La Ley REP es la oportunidad para que las empresas se posicionen como l%u00edderes en sostenibilidad y se hagan parte del cuidado del medio ambiente.Los invitamos a contactar a ProREP, Sistema de Gesti%u00f3n con experiencia en el rubro no domiciliario, en www.prorep.cl o al correo info@prorep.cl.Hacia un futuro circular: La hoja de ruta de la Ley REP para 2026-2027MEDIO AMBIENTE
                                
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