Page 10 - Edición 21 - Revista del Repuesto Automotor
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Tecnología Automotriz
AUTOS ELECTRICOS EN
CHILE
Dos modelos han llegado al país, anticipando el desarrollo que tendrá este mercado en
la próxima década. Aquí analizamos su detalle técnico y las consideraciones ambientales
involucradas.
Los autos eléctricos llegaron a Chile. Cuál será la
penetración efectiva que tendrán estos vehículos, es
una respuesta que sólo el mercado y la tecnología
estarán en condiciones de dar en los próximos años.
Pero, sin duda, la tendencia a nivel mundial de fabricar
automóviles “verdes” es creciente, como lo hemos
visto en ediciones anteriores de nuestra revista.
Dos son los modelos que entrarán a competir
por las preferencias en nuestro país. Uno de ellos,
el Reva i, de fabricación india, hizo un estreno
altamente mediático. El otro, el SU 1 – Cro,
chino, exhibe un perfil más bajo pero presenta
características que lo convierten en alternativa al
anterior. desde
fuera del sector
automotor tradicional.
Reva i
Actualmente, está en proceso de homologación por
el 3 CV del Ministerio de Transportes, antes de iniciar
Se trata de un auto pequeño, casi personal, diseñado su venta.
para desplazarse dentro de la ciudad. Tiene una Sus características técnicas son las siguientes:
velocidad máxima de 80 km/h, es silencioso y requiere Ciento por ciento eléctrico.
ocho horas para recargar batería que le otorgan una
autonomía de 80 kilómetros. Capacidad máxima: dos adultos y dos niños, o 227
kilos. Autonomía: 80 km con 8 horas de carga.
A Chile está siendo internado por la empresa CAM,
filial del grupo Endesa. Se trata, por tanto, de un Velocidad: máx. 80 km/h; acelera de 0 a 40 km/h en 7
proyecto desarrollado por una compañía proveniente segundos. Carga: enchufe común con cargador de 220V.
Motor: eléctrico alimentado por baterías de 48
V y 200 Amp-hr. Transmisión: automática.
Sistema de calefacción y refrigeración directo
en los asientos. Tamaño: 2,6 m de largo, 1,3 m
de ancho, 1,5 m de alto. Peso: 700 kilos. Precio:
$ 6.500.000.
Mantenimiento: cambio batería cada 3 años
(aprox. $770.000)
Según CAM, la carga para su máxima autonomía
se alcanza con el equivalente a $ 1.000. De
acuerdo a eso, rendiría más que un auto a
gasolina.
El Rava i se caracteriza también por la suavidad
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