Page 21 - Edición 27 - Revista del Repuesto Automotor
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Mecánica
empleado, ocasionando un desgaste frenos, con un uso inteligente
acelerado de la pastilla y reducción en el de la caja de cambios. Pisar el
rendimiento del combustible, unido a la freno continuamente provoca
pérdida de la capacidad de frenado por una gran cantidad de calor, lo
el recalentamiento del conjunto tambor Debido a su desgaste, los frenos que debe evitarse.
- balata o disco-pastilla. Además, la rueda están expuestos a sufrir daños. Rotura: está en todos
con freno recalentado frenará menos que Pisar constantemente el pedal los tipos de discos, donde
su contraparte. de freno contribuye a acelerar pueden aparecer grietas entre
Los pistones de freno son piezas que los agujeros y grietas en la
cuentan con una fijación que va alrededor dicho desgaste. superficie de fricción que
y sellos que impiden el escape de la tiene el disco.
presión ejercida por el líquido de frenos, a través del Rayado: se produce cuando las pastillas de freno no
cual se accionan. La mordaza lleva un conducto por el están bien instaladas o son de material más duro que el
cual entra el líquido de freno y eso hace que la mordaza material proveniente de los discos, causando un rayado
empuje la pastilla contra el disco y, a la vez, que se corra que hace que el disco se deforme en la superficie de
la mordaza para frenar con ambas y se logre uniformizar fricción. La solución para este problema es el rectificado
el frenado y el desgaste. de ambos discos.
Cristalización: El disco se cristaliza cuando, al momento
Daños en los discos de freno de frenar, el material de fricción del disco con las pastillas
generan una mayor temperatura provocando que el
Debido a su uso y desgaste, los discos pueden sufrir disco se queme, quedando de un color azulado. Ejemplo
diferentes daños: de esto, al frenar desembragado en una cuesta). Esta
Alabeado: se produce por un sobrecalentamiento de peligrosa práctica puede dejar al vehículo sin frenos, con
la superficie de frenado que provoca una deformación la pérdida momentánea de gran parte o la totalidad de
en el disco. Esto provoca vibraciones en la frenada y la capacidad de frenado en tanto los frenos no se enfríen.
disminuye la potencia de frenado. El alabeado puede ser Si esto pasa, hay que reemplazar el disco de freno por
prevenido con una conducción menos exigente con los uno nuevo.
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