Page 30 - Edición 88 - Revista del Repuesto Automotor
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ELÉCTRICOS    El eléctrico más

                        Smart Fortwo:




                    vendido en España


                   Entre enero y febrero de 2020 la venta de
                   eléctricos usados en España aumentó en            Geotab presenta nueva
                   un 67% y según la Asociación Nacional de
                   Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación    herramienta para examinar
                   y recambios en Madrid, el preferido es el
                   Smart Fortwo.                                 baterías de autos eléctricos
                   La principal razón de la preferencia es que
                   la movilidad compartida es el método más      La compañía canadiense de telemática Geotab, lanzó
                   utilizado generando una importante oferta     al mercado una nueva herramienta para analizar la
                   de segunda mano en Europa, rebajando la       degradación de las baterías en los vehículos eléctricos,
                   barrera del precio de una primera adquisición.   la cual es capaz de evaluar y hacer comparaciones entre
                   El modelo Smart Fortwo utiliza la plataforma   diferentes marcas y modelos.
                   de movilidad Car2Go, APP bastante difundida   La posibilidad de análisis en la degradación proviene de
                   en Madrid para el transporte eficiente y para   los datos agregados de más de 6.000 vehículos eléctricos
                   el ahorro energético y lo ha convertido en un   de más de 64 marcas diferentes.
                   urbano de excelencia.                         Del análisis se sugiere que, si los ratios de degradación
                                                                 permanecen constantes, las baterías durarán más que el
                                                                 propio vehículo y podrían incluso almacenar energía por
                                                                 muchos años más.


                                                                 Samsung promete baterías

                                                                 con 800 km de autonomía
                                                                 entre cargas

                                                                 El desafío de las baterías
                                                                 para autos eléctricos
                                                                 es su autonomía, por
                                                                 ello diversos estudios
                                                                 permitieron que la
                                                                 compañía subcoreana
                                                                 Samsung descubriera que
                                                                 al incorporar una capa de
                                                                 plata-carbono (Ag-C) en el
                                                                 ánodo de una celda prototipo
                                                                 se adquiría mayor capacidad, una vida
                                                                 útil más larga y mejoró su seguridad general.
                                                                 Hoy, las actuales baterías de iones de litio convencionales
                                                                 contienen dendritas que provocan los ánodos de metal
                                                                 de litio, y en estas cavidades internas se aloja el deterioro
                                                                 de las baterías luego de constantes ciclos de carga y
                                                                 descarga, que con el tiempo aumentan su proceso de
                                                                 inflamación y se hacen menos seguras.
                                                                 Con solo cinco micrómetros de grosor, la capa de plata-
                                                                 carbono permitió a la batería reducir el grosor del ánodo
                                                                 y aumentar la densidad de energía lo que permitiría que
                                                                 un vehículo eléctrico transite hasta 800 kms entre carga y
                                                                 carga, alcanzando una vida útil de hasta 1.000 cargas.


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