Page 30 - Edición 88 - Revista del Repuesto Automotor
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ELÉCTRICOS El eléctrico más
Smart Fortwo:
vendido en España
Entre enero y febrero de 2020 la venta de
eléctricos usados en España aumentó en Geotab presenta nueva
un 67% y según la Asociación Nacional de
Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación herramienta para examinar
y recambios en Madrid, el preferido es el
Smart Fortwo. baterías de autos eléctricos
La principal razón de la preferencia es que
la movilidad compartida es el método más La compañía canadiense de telemática Geotab, lanzó
utilizado generando una importante oferta al mercado una nueva herramienta para analizar la
de segunda mano en Europa, rebajando la degradación de las baterías en los vehículos eléctricos,
barrera del precio de una primera adquisición. la cual es capaz de evaluar y hacer comparaciones entre
El modelo Smart Fortwo utiliza la plataforma diferentes marcas y modelos.
de movilidad Car2Go, APP bastante difundida La posibilidad de análisis en la degradación proviene de
en Madrid para el transporte eficiente y para los datos agregados de más de 6.000 vehículos eléctricos
el ahorro energético y lo ha convertido en un de más de 64 marcas diferentes.
urbano de excelencia. Del análisis se sugiere que, si los ratios de degradación
permanecen constantes, las baterías durarán más que el
propio vehículo y podrían incluso almacenar energía por
muchos años más.
Samsung promete baterías
con 800 km de autonomía
entre cargas
El desafío de las baterías
para autos eléctricos
es su autonomía, por
ello diversos estudios
permitieron que la
compañía subcoreana
Samsung descubriera que
al incorporar una capa de
plata-carbono (Ag-C) en el
ánodo de una celda prototipo
se adquiría mayor capacidad, una vida
útil más larga y mejoró su seguridad general.
Hoy, las actuales baterías de iones de litio convencionales
contienen dendritas que provocan los ánodos de metal
de litio, y en estas cavidades internas se aloja el deterioro
de las baterías luego de constantes ciclos de carga y
descarga, que con el tiempo aumentan su proceso de
inflamación y se hacen menos seguras.
Con solo cinco micrómetros de grosor, la capa de plata-
carbono permitió a la batería reducir el grosor del ánodo
y aumentar la densidad de energía lo que permitiría que
un vehículo eléctrico transite hasta 800 kms entre carga y
carga, alcanzando una vida útil de hasta 1.000 cargas.
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