Page 31 - Edición 88 - Revista del Repuesto Automotor
P. 31

ULTIUM: Autonomía
                para 643 km ofrece

                General Motors                                                                                        ELÉCTRICOS

               Las nuevas baterías que ofrece General Motors en el
               mercado de la electromobilidad buscan aumentar la
               venta de vehículos eléctricos y así bajar el precio para
               generar mayor adquisición.
               El producto, denominado Ultium es una batería
               utilizada en autos eléctricos de tercera generación
               desde urbanos a pick-ups hasta automóviles de lujo.
               La batería establecida en el mercado por GM
               contiene muy bajo cobalto y se puede apilar
               vertical y horizontalmente lo que permite el óptimo
               almacenamiento de la energía según el diseño de cada
               automovil.
               Ultium entrega potencia entre los 50 y los 200 kWh,
               lo que puede generar autonomía de hasta 643 km
               con una carga completa y una aceleración de 0 a 100
               km/h en 3 segundos.
               GM busca ejecutar junto a su socio coreano LG un
               plan de baja de costos que permitan que las celdas
               de la batería no suban de 100 dólares por kw. hacia el
               2024
               GM encabeza un programa para incentivar el uso de
               vehículos eléctricos y autónomos donde invertirá 20
               millones de dólares en los próximos 5 años.
                                                               Renault fabrica en Francia

                                                               sus primeros camiones
                                                               eléctrico, con 200 km de

                                                               autonomía y perfectos para

                                                               la recogida de basura

                                                               En Normandía, Francia, se fabrican los primeros camiones
                                                               eléctricos en serie de Renault D y D Wilde Z.E. donde
                                                               se equipan dos motores eléctricos con una potencia de
                                                               370 kw y baterías de iones de litio de 200 kw, esperando
                                                               autonomías de hasta 200 kms.
                                                               Renault Trucks mantiene esta planta desde 1957 y se
                                                               especializa en la producción de vehículos de tonelaje
                                                               medio y cabinas de camiones donde hoy tienen
                                                               almacenaje especial para baterías con temperaturas
                                                               controladas para sus componentes.
                                                               Se calcula que por cada camión eléctrico se necesitan 50
                                                               horas de trabajo donde una semana antes de pasar por la
                                                               línea de montaje, los técnicos ensamblan los subconjuntos
                                                               del vehículo (sistema de propulsión, caja de cambios,
                                                               unidad central) Luego lo envían a la línea de monjate
                                                               donde van todos los camiones, para luego llevarlos al área
                                                               eléctrica donde se realizan las operaciones específicas
                                                               de calidad, junto a una prueba en pista para pruebas de
                                                               rendimiento.


                                                                                                                     31
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36