Page 31 - Edición 88 - Revista del Repuesto Automotor
P. 31
ULTIUM: Autonomía
para 643 km ofrece
General Motors ELÉCTRICOS
Las nuevas baterías que ofrece General Motors en el
mercado de la electromobilidad buscan aumentar la
venta de vehículos eléctricos y así bajar el precio para
generar mayor adquisición.
El producto, denominado Ultium es una batería
utilizada en autos eléctricos de tercera generación
desde urbanos a pick-ups hasta automóviles de lujo.
La batería establecida en el mercado por GM
contiene muy bajo cobalto y se puede apilar
vertical y horizontalmente lo que permite el óptimo
almacenamiento de la energía según el diseño de cada
automovil.
Ultium entrega potencia entre los 50 y los 200 kWh,
lo que puede generar autonomía de hasta 643 km
con una carga completa y una aceleración de 0 a 100
km/h en 3 segundos.
GM busca ejecutar junto a su socio coreano LG un
plan de baja de costos que permitan que las celdas
de la batería no suban de 100 dólares por kw. hacia el
2024
GM encabeza un programa para incentivar el uso de
vehículos eléctricos y autónomos donde invertirá 20
millones de dólares en los próximos 5 años.
Renault fabrica en Francia
sus primeros camiones
eléctrico, con 200 km de
autonomía y perfectos para
la recogida de basura
En Normandía, Francia, se fabrican los primeros camiones
eléctricos en serie de Renault D y D Wilde Z.E. donde
se equipan dos motores eléctricos con una potencia de
370 kw y baterías de iones de litio de 200 kw, esperando
autonomías de hasta 200 kms.
Renault Trucks mantiene esta planta desde 1957 y se
especializa en la producción de vehículos de tonelaje
medio y cabinas de camiones donde hoy tienen
almacenaje especial para baterías con temperaturas
controladas para sus componentes.
Se calcula que por cada camión eléctrico se necesitan 50
horas de trabajo donde una semana antes de pasar por la
línea de montaje, los técnicos ensamblan los subconjuntos
del vehículo (sistema de propulsión, caja de cambios,
unidad central) Luego lo envían a la línea de monjate
donde van todos los camiones, para luego llevarlos al área
eléctrica donde se realizan las operaciones específicas
de calidad, junto a una prueba en pista para pruebas de
rendimiento.
31